En el marco del Plan Anual de Mantenimiento y Conservación
La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, Emvicosa, en el marco de su Plan Anual de Mantenimiento y Conservación de las viviendas de la Bolsa de Vivienda Joven en alquiler, desarrolla estas semanas las últimas actuaciones antes de que finalice el año.
En concreto, entre dichas acciones se encuentra las dirigidas, de manera principal, a la reforma de determinados elementos de estos pisos, como pueden ser las cocinas, sustitución de electrodomésticos de las cocinas o las puertas de paso.
Cabe destacar que, en la actualidad, Emvicosa ha centrado su Plan en las viviendas situadas en la Avenida de la Constitución 21 BIS, para cuyas mejoras ha previsto un presupuesto que supera los 4.500 euros por cada uno de los pisos.
De este modo, en las cocinas se está llevando a cabo la sustitución de los muebles de altos y bajos, de la encimera y el fregadero, la instalación de una nueva vitrocerámica de 4 fuegos junto con la campana extractora de 60 cm.
También se está ejecutando el reemplazo de los suelos de baldosa por otro de tipo laminado AC5 de 8mm color roble y SPC para baño resistente al agua e ignífugo.
Al margen de lo anterior, también se realizan, en función de las necesidades de cada vivienda, labores de esmaltado o sustitución de las bañeras, reemplazo de los antiguos acumuladores por radiadores térmicos y la sustitución de los termos.
En palabras de la concejala de Vivienda y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, Macarena Orosa, desde esta entidad “nos hemos propuesto dar un fuerte impulso a este Plan Anual de mantenimiento y conservación de las viviendas propiedad de EMVICOSA. Se trata de una apuesta decidida y real por la vivienda de alquiler de precio asequible, pero sin renunciar a parámetros de conservación que garanticen, junto a una aire más renovado, mayor seguridad y sostenibilidad durante su periodo de vida útil”.