Emoción hasta el último minuto en la Gran Final de la Copa STM de la 1ª Autonómica celebrada en Torrijos
EMOCIÓN HASTA EL ÚLTIMO MINUTO EN LA GRAN FINAL DE LA COPA STM DE LA 1ª AUTONÓMICA CELEBRADA EN TORRIJOS
No pudo llevarse la victoria el CB Torrijos, que tras derrotar el sábado al UCA de Albacete en la semifinal, manteniéndose siempre por delante, ayer domingo, caía, por muy poquito, en la final, ante el Basket Yunquera, de Guadalajara, por un resultado de 57-59. Así de ajustado se mostró el marcador, no solo al final, sino durante todo el encuentro, por lo que los nervios entre la afición de ambos equipos estaban a flor de piel en un partido “de infarto” en el que el CB Torrijos tan pronto tomaba ventaja, como empataba o volvía a perderla por una distancia mínima con su contrincante. Por poquito se le escapó la copa al CB Torrijos, pero no la satisfacción de que el municipio haya sido sede de una gran fiesta del baloncesto a nivel regional, con la que han vibrado y disfrutado a lo grande la multitud de espectadores presentes en el pabellón de los institutos, que ha gozado de muchísimo ambiente tanto el sábado como el domingo con motivo de este acontecimiento deportivo.
Torrijos, 10 de febrero de 2025- Multitud de público llenó, en la tarde de ayer, las gradas del pabellón de los institutos de Torrijos (Toledo) con motivo de la emocionante final de la Copa STM de la 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha, celebrada durante sábado y domingo en la localidad. No pudo llevarse la victoria el CB Torrijos, que tras derrotar el sábado al UCA de Albacete en la semifinal, manteniéndose siempre por delante en el marcador, ayer domingo, caía, por muy poquito, en la final, ante el Basket Yunquera, de Guadalajara, por un resultado de 57-59. Así de ajustado se mostró el marcador, no solo al final, sino durante todo el encuentro, por lo que los nervios entre la afición de ambos equipos estaban a flor de piel en un partido “de infarto” en el que el CB Torrijos tan pronto tomaba ventaja, como empataba o volvía a perderla por una distancia mínima con su contrincante. Por poquito se le escapó la copa al CB Torrijos pero no la satisfacción de que el municipio haya sido sede de una gran fiesta del baloncesto a nivel regional, con la que han vibrado y disfrutado a lo grande a los espectadores allí presentes.
Entre los asistentes, también presentes en la entrega de trofeos, estaban el alcalde, Andrés Martín; el concejal de Deportes y Juventud, Álvaro Ramírez; la directiva de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ana Rejón; y diputado delegado del área de Contratación y Patrimonio de la Diputación de Toledo, José Eugenio del Castillo; además del presidente del CB Torrijos, José Hernández; y el director general de la empresa patrocinadora, STM Multijuegos, Juan José Sánchez-Manjavacas.
En cuanto a las semifinales, los dos grupos clasificados del Grupo Norte (CB Torrijos y Basket Yunquera) demostraron ser más fuertes, en estos momentos, que los equipos del Grupo Sur (Prado Marianistas, de Ciudad Real y UCA, de Albacete), imponiéndose los alcarreños en la Gran Final, quedando los torrijeños subcampeones. En lo que respecta al premio al “Mejor jugador del torneo”, recayó en Alberto Pascual de Basket Yunquera.
Un enorme respeto se demostró este domingo sobre la pista torrijeña, saliendo los dos rivales con ganas de hacerlo bien y llevarse el primer trofeo del año para sus vitrinas. En un duelo espectacular, se batieron Agustín Napal y Alejandro Carrillo, que se echaron a sus respectivos equipos a sus espaldas tanto por su experiencia como por su poder anotador. Con esos mimbres, se llegaba al descanso con 29-27. En el tercer cuarto, los de Jesús Tomás González lograban su máxima renta en el choque con un +8 y entraban en los últimos diez con 43-48 para ellos. En el último cuarto, lograban remontar los locales, pero de nuevo Yunquera se metía 4 por delante a 5 del final y lograba mantener una renta de 2 hasta el final y vencer el torneo.
El evento, en el que también se realizó un homenaje al equipo torrijeño campeón de copa y liga de la temporada 2012/2013, lo organizaron la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el C.D. Baloncesto Torrijos, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y el apoyo de la empresa patrocinadora STM Multijuegos.
El Ayuntamiento de Torrijos da la enhorabuena tanto al CB Torrijos por su gran actuación en la pista, así como por la excelente organización de la mano de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, agradeciendo, al mismo tiempo, tanto a dicha federación, como a la empresa patrocinadora, al operario municipal, Pedro Poyato, encargado del pabellón, por su labor; así como a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos por su trabajo desinteresado garantizando la seguridad en el recinto y apoyando a la logística.
Un gran acontecimiento para el que, además, se repartieron 1.800 invitaciones entre los escolares de Torrijos para presenciarlo y contribuir con su presencia a fomentar el baloncesto base en la localidad. De la misma manera, aparte de lo mencionado, la mañana del sábado, la Copa estuvo dedicada a este baloncesto base, con la disputa de tres encuentros en las categorías infantil y cadete.