Atelier Couture, uno de los eventos más destacados de la moda nupcial y de ceremonia en España, ha vuelto a contar con los diseños del villacañero Emilio Salinas. Con creaciones a medida y diseños exclusivos, lleva más de 25 años ligado a la moda y desde 2013 tiene su propio atelier en Madrid.
Emilio Salinas presentó ayer en la Pasarela Atelier Couture su nueva colección cápsula “Renacimiento”, un homenaje a los damnificados por la Dana. “Es un renacer de toda esa gente y esa industria para darles una nueva oportunidad, otro tipo de siluetas y de concepto a esos tejidos, y no solamente en la indumentaria tradicional”, explicaba el diseñador.
Sus prendas aportan un toque de elegancia y distinción a las propuestas para novia e invitada presentadas en el desfile de la Asociación del Sector Nupcial (ASN), con el respaldo de Madrid Capital de Moda y el Ayuntamiento de Madrid. Los tejidos clásicos hechos en Valencia y los diseños renacentistas se codean con prendas inspiradas en los jubones y ferreruelos del Renacimiento.
El diseñador confesaba que ha aprovechado los momentos de tristeza para mostrar en sus prendas el renacer personal de la vida. Una colección trabajada también en la línea nupcial donde Salinas consiguió trasladar a los presentes a una auténtica boda renacentista.
Tejidos tradicionales femeninos para resurgir
Emilio Salinas mostró su lado más solidario en la creación de la colección Renacimiento. Su premisa es que los tejidos no solo se utilizasen para la indumentaria tradicional, sino que también se utilizasen en otro tipo de prendas actuales y modernas. “Me inspiró el renacer, un momento que he plasmado en las siluetas, cada una de ellas es de inspiración renacentista para reflejar el resurgir de Valencia tras la Dana”, aseguraba.
En esta colección, Emilio Salinas Atelier emprende un nuevo camino, con más ganas que nunca, plenamente consciente de que la moda, esa moda auténtica, artesanal, confeccionada minuciosamente y 100% marca España, es su pasión y su razón de ser. Aprovechando este “Renacimiento”, el diseñador también ofreció una experiencia sensorial única con el lanzamiento de sus dos perfumes. Emilio Salinas presentó en Atelier Couture un aroma masculino y otro femenino inspirados en ese renacer personal y creados en exclusiva por los prestigiosos perfumistas de La Botique.
En Renacimiento han colaborado la joyería Ginger and Velvet, Calzados Franjul, Perfumes labotique.es, Diseño gráfico Almoguera Art Desing, Tapicería Pata de Gallo y como colaboración especial la periodista Bea Jarrín.
Emilio Salinas: de su debut como diseñador a su carrera de éxito
Emilio Salinas, nacido en Toledo en 1973, se mudó desde Villacañas en 1992 para estudiar moda. Especializado en alta costura a través del máster de la ESDMM en la cátedra Balenciaga, amplió su formación en cursos de perfeccionamiento en Milán, Londres y París.
Apasionado por la moda y el trabajo artesanal de taller, comenzó a colaborar con destacados modistas como Lorenzo Caprile y Petro Valverde. Con más de veinte años de experiencia y una sólida carrera en moda nupcial, en 2013 decidió abrir su propio atelier en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Desde entonces, combina su labor en el diseño con la enseñanza, impartiendo clases en el IED de Madrid.
Cada vestido que crea es una pieza única, elaborada de forma artesanal con técnicas refinadas y tejidos de alta calidad, capturando la esencia y personalidad de cada clienta. Alejado de las modas pasajeras, Emilio apuesta por diseños atemporales llenos de detalles exclusivos, pensados para cada ocasión especial.
Destaca por sus volúmenes sorprendentes, cortes al biés, patronaje impecable, bordados a mano y complementos exquisitos, que convierten cada vestido en una obra de arte. Exclusividad, lujo y atención personalizada son sus sellos distintivos.