Eléctricos, eficientes, espaciosos: los vehículos Opel para familias

•    Grandes viajes: Nuevo Opel Grandland Electric con las mejores tecnologías

•    Práctico, asequible y con soluciones inteligentes: Nuevo Opel Frontera Electric

•    Para familias numerosas: Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric con hasta ocho plazas

•    El superventas de la clase compacta con mucho espacio flexible: Opel Astra Sports Tourer Electric

•    ‘Electric All In’ : Opel facilita el cambio a la movilidad eléctrica

•    ‘Tiempo para nosotros: Vivir la vida familiar’: ‘Día Internacional de las Familias’ el 15 de mayo

Rüsselsheim.  Altamente eficientes y con espacio adicional: todos aquellos que buscan vehículos especialmente espaciosos y libres de emisiones locales no solo en el «Día Internacional de las Familias», que se celebra anualmente el 15 de mayo, no necesitan buscar más allá de la amplia gama de modelos eléctricos de Opel. El lema de este año «Tiempo para nosotros: Vivir la vida en familia» encaja a la perfección. La gama de modelos familiares con el emblema Blitz abarca desde el nuevo SUV tope de gama Opel Grandland Electric hasta el nuevo Opel Frontera Electric especialmente asequible y hasta con siete u ocho plazas, como el Opel Zafira Electric y  el Opel Combo Electric, hasta el deportivo y elegante Opel Sports Tourer Electric. Algo que todos los modelos con la característica Blitz tienen en común es que vienen con numerosas soluciones prácticas y tecnologías inteligentes. Además, facilitan la movilidad diaria de los eléctricos de batería con sus autonomías y tiempos de carga competitivos. Y con ‘Electric All In’1, Opel hace que el cambio a la movilidad eléctrica sea aún más fácil y atractivo.

Recién llegado con las mejores tecnologías y la gama alta: el Opel Grandland Electric

El Opel Grandland Electric es un emocionante SUV «made in Germany». Diseñado y desarrollado en la sede central de Opel en Rüsselsheim y construido en Eisenach, ofrece tecnologías innovadoras, desde la galardonada luz Intelli-Lux HD sin deslumbramiento con más de 50.000 elementos hasta la práctica Pixel Box en el interior. Además, los asientos Intelli de serie  con características ergonómicas ofrecen un confort excepcional.

El Grandland Electric ofrece espacio para cinco personas o hasta 1.645 litros de equipaje y es el primer modelo del fabricante alemán que se basa en la plataforma STLA Medium de última generación, que está optimizada para vehículos eléctricos. Gracias a la nueva arquitectura, un paquete de batería especialmente plano con una capacidad de batería de hasta 97 kWh, un motor eléctrico de nueva generación y otros equipos de ahorro de energía, el Grandland Electric ya se puede pedir con una autonomía de hasta 582 kilómetros según WLTP y pronto podrá cubrir hasta unos 700 kilómetros (valor provisional, vehículo aún no disponible) libre de emisiones. Al igual que cualquier otro coche eléctrico de Opel, el Grandland Electric se puede recargar rápidamente: con hasta 160 kW de potencia de carga rápida, solo es necesario un breve descanso. Y gracias al motor eléctrico de 157 kW (213 CV) y a los 345 Nm de par directo, continúa con la misma rapidez.

Totalmente eléctrico, flexible y muy asequible: el nuevo Opel Frontera Electric

Con un embalaje excepcional y una relación calidad-precio ejemplar, el nuevo Opel Frontera Eléctrico, que celebró su estreno en los concesionarios de Alemania hace unos días, ya está atrayendo mucho interés. Su sólida interpretación de la filosofía de diseño de Opel hace que destaque entre la multitud y esté listo para las aventuras diarias. El coche eléctrico de 4,38 metros de largo ofrece mucho espacio para hasta cinco personas. En la parte delantera, el conductor y el pasajero delantero pueden disfrutar de los asientos Intelli patentados opcionales con un hueco central que disminuye la presión sobre el coxis. La parte trasera tiene capacidad para 460 litros de equipaje; con los asientos abatidos, incluso hasta 1.600 litros. Con la batería de 44 kWh, actualmente son posibles hasta 305 kilómetros (WLTP) entre paradas de carga. Se ampliará a unos 400 kilómetros (WLTP3, valor provisional, vehículo aún no disponible) con la llegada de la versión ‘Long Range’ en los próximos meses.

Para familias numerosas: Opel Combo Electric y Opel Zafira Electric

Los vehículos Opel para familias numerosas impresionan por su flexibilidad adicional: Con el Opel Combo Electric, los clientes pueden elegir entre dos longitudes de vehículo: la versión de 4,41 metros de largo ofrece espacio para hasta 5 personas, mientras que la versión de 4,76 metros de largo (Combo XL) puede acomodar opcionalmente hasta 7 ocupantes en tres filas. Si se desea, el Combo Electric se puede pedir con tres asientos individuales en la segunda fila. Dependiendo de la configuración de los asientos, el Combo XL tiene hasta 4.000 litros de volumen de carga (hasta el techo). Especialmente práctico es el acceso a la zona de carga a través de la ventanilla del portón trasero y el respaldo del asiento del pasajero plegable horizontalmente. La furgoneta familiar puede recorrer hasta 345 kilómetros (WLTP3) entre paradas de carga.

La furgoneta de pasajeros más grande de la cartera de Opel, la Zafira Electric, viene con una opción de batería de 49 kWh o 75 kWh. Con la batería más grande a bordo, es posible una autonomía de hasta 347 kilómetros (WLTP). El monovolumen está disponible en dos longitudes (4,98 metros y 5,33 metros) y puede acomodar hasta 8 personas. Es aún más relajante en la parte trasera con cuatro asientos independientes orientados hacia el lado opuesto, lo que hace que el Zafira Electric sea particularmente cómodo para viajes de vacaciones más largos. La entrada y salida a las filas dos y tres se ve facilitada por puertas correderas eléctricas controladas por sensores a ambos lados del vehículo. Además, el vehículo ofrece un volumen de carga de hasta 4.900 litros (en la versión XL). Además, el Zafira Electric sólo tiene unos 1,90 metros de altura y, por lo tanto, es adecuado para el aparcamiento subterráneo.

Pionero eléctrico y superventas de la clase compacta: Opel Astra Sports Tourer Electric

Como uno de los primeros familiares totalmente eléctricos jamás lanzados, el Astra Sports Tourer Electric es un verdadero pionero eléctrico. Con su aspecto compacto, también es un peso ligero en su segmento. Esto también le ayuda a cubrir hasta 411 kilómetros (WLTP) entre cargas. Además, ofrece un confort excepcional gracias a los asientos deportivos activos ergonómicos opcionales con certificación AGR. El coche eléctrico compacto acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h.

El Astra Sports Tourer Electric también demuestra que es un verdadero acierto que combina un estilo deportivo con una conducción sin emisiones con su volumen de carga: incluso con los asientos traseros levantados, el maletero de la clase compacta familiar ofrece 516 litros de volumen de carga: con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta 1.553 litros. No solo se pueden acomodar cómodamente numerosas maletas y utensilios de trabajo, sino también artículos más voluminosos, como cajas de transporte, fáciles de cargar a través del umbral de carga de 60 centímetros de baja.

Electric All In1: Servicios electrónicos incluidos para una electromovilidad asequible

Y para dar un nuevo impulso a la movilidad eléctrica, Opel la está haciendo aún más fácil y asequible para los clientes, empezando por la compra de un vehículo. Al fin y al cabo, cualquiera que compre ahora un modelo de coche eléctrico de batería recibirá numerosos servicios al mismo tiempo con ‘Electric All In’1. Por ejemplo, ya se incluyen servicios como el eProWallbox Move para una carga rápida en casa, funciones de e-routes y ocho años de carga móvil y asistencia en carretera,  así como una garantía de la batería.
 

Deja un comentario