El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern de les Illes Balears, Antoni Costa, y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, han firmado este martes en la sede de la Conselleria el protocolo de 6 millones de euros para inversiones en carreteras en la isla a lo largo del 2025.
El protocolo permitirá transferir los 6 millones al Consell Insular para financiar y ejecutar estos proyectos durante el año próximo.
Esta financiación se enmarca dentro de los más de 42 millones del Factor de Insularidad que se destinan íntegramente a adelantar los convenios de carreteras con todos los consells insulares, tal como anunció la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el transcurso del Debate de Política General, y que se suman a los 30 millones que se han firmado con el Consell de Mallorca y a los 6 millones con el Consell de Menorca.
“Volvemos a cumplir con uno de nuestros compromisos ante la falta de acción del Gobierno de España para recuperar los convenios de carreteras”, ha afirmado Costa. “Y a pesar de la prórroga presupuestaria, estas inversiones están totalmente aseguradas”, ha añadido.
Por su parte, Vicent Marí ha expresado su “satisfacción con un Govern que cumple de verdad con Ibiza”.