- Según ha explicado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, “este Jardín Vertical se configura un espacio estimulador capaz de favorecer las capacidades cognitivas y emocionales de las personas con discapacidad, potenciando así, tanto la sensibilización ambiental, la socialización y la participación en el entorno”.
- De este modo, la actividad se ha desarrollado con un grupo de personas pertenecientes al Centro de Oportunidades Padre Zurita, que realizan actividades de plantación y mantenimiento de huertos dentro de sus propios proyectos de vida.
Alcorcón celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el encuentro ‘El verde me sienta bien’, la replantación del Jardín Vertical ubicado en el Centro de Mayores Adolfo Suárez.
“Es necesario que desde las instituciones promovamos los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en diferentes ámbitos de la sociedad y de su desarrollo personal y, por ello, creemos que la celebración de este día es la mejor ocasión para concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural” ha señalado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad.
Según ha explicado, “este Jardín Vertical se configura un espacio estimulador capaz de favorecer las capacidades cognitivas y emocionales de las personas con discapacidad, potenciando así, tanto la sensibilización ambiental, la socialización y la participación en el entorno”.
De este modo, la actividad, gracias a la cesión de plantas de la Concejalía de Parques y Jardines se ha desarrollado con un grupo de personas pertenecientes al Centro de Oportunidades Padre Zurita, que realizan actividades de plantación y mantenimiento de huertos dentro de sus propios proyectos de vida y con la ayuda de los trabajadores y trabadoras de ambas concejalías así como de la propia Fundación AMÁS.
“Esta actividad permite poner en práctica tanto sus conocimientos adquiridos como implicación en hacer más inclusivo y saludable el barrio y poner en valía a las personas con discapacidad, como ejemplo que una inserción social y laboral es posible”, ha señalado Pilar Jiménez.
En este sentido, la concejala ha recordado que, “en el marco de nuestra Convocatoria de Ayudas a Entidades sin Ánimo de Lucro para la realización de proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión, hemos venido subvencionando a Fundación AMAS Social (desde 2020) los huertos en altura y actividades de jardinería que llevan a cabo en el Centro Integral Padre Zurita de Alcorcón”.
Asimismo, la celebración de este Día Internacional ha contado con otras actividades como la representación el pasado domingo de la adaptación de ‘Fuenteovejuna que dirige la actriz Jelen García con un elenco de 13 actrices y actores de AMAS ESCENA en Centro Cultural Viñagrande y que contó con una excelente acogida.