El Torneo Inter-residencial deportivo 2025 reúne en Plasencia a cien estudiantes de las cuatro residencias universitarias

Casi cien estudiantes de las cuatro residencias universitarias dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional han participado en el Torneo Inter-residencial deportivo 2025.

Alumnos residentes en la Juan XXIII, Mario Roso de Luna, Diego Muñoz Torrero o del Complejo Educativo de Plasencia compitieron el pasado sábado en algunas de las ocho modalidades deportivas del torneo que se celebró en Plasencia. Entre estas modalidades, había deportes individuales, como tenis de mesa y ajedrez; deportes en parejas: bádminton, futbolín y cuatrola (juego de cartas) y deportes colectivos, como el baloncesto, voleibol y fútbol.

La cita congregó a jóvenes de diferentes municipios de Extremadura y de diversas comunidades autónomas para participar representando a su residencia universitaria en una jornada que también sirvió como espacio para estrechar vínculos y socializar más allá del rendimiento deportivo.

Una vez terminadas las finales deportivas, la jornada concluyó con la entrega de trofeos en las diferentes modalidades en el salón de actos del Centro Universitario, antigua capilla del edificio original del siglo XIX. Cada residencia logró dos trofeos principales y hubo un trofeo para los miembros de los equipos ganadores.

Este torneo deportivo, que no se celebraba desde el año 2020, ha sido financiado por la Dirección General de Universidad con el objetivo de impulsar el valor de la cooperación y del deporte.