El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha adjudicado un total de 101 plazas de la categoría auxiliar administrativo con nombramientos de interinaje y de larga duración, que iniciarán el contrato el próximo 1 de marzo.
Para llevar a cabo esta adjudicación el Servicio de Salud ha hecho un llamamiento a 400 candidatos de la bolsa de auxiliar administrativo de las Islas Baleares.
En total se han adjudicado cuarenta y ocho plazas de interinaje: veintitrés en el Hospital Universitario Son Espases; cuatro en el Hospital Universitario Son Llàtzer; cuatro en el Hospital de Manacor; dos en el Hospital Comarcal de Inca y quince en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
Asimismo se han adjudicado cincuenta y tres plazas de larga duración (más de seis meses), con la distribución siguiente: dieciocho en el Hospital Universitario Son Espases; seis en el Hospital Universitario Son Llàtzer; diez en el Hospital de Manacor; dos en el Hospital Comarcal de Inca; quince en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y dos en la Gerencia del SAMU 061.
La oferta de contratación inicial será de tres años, con la posibilidad de estabilizar la plaza en el sistema sanitario por medio de los procesos de consolidación de personal que prevén reducir a un 5 % los contratos temporales de todo el Servicio de Salud.