Esta nueva parada del Paseo de la Navidad, forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y es de la escuela de Churriguera
El Retablo de la Escuela Churriguera de la Iglesia de San Esteban, que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, lucirá estos días en todo su esplendor por la iluminación ornamental instalada tras la finalización de las obras de restauración ejecutadas en el templo.
Con el fin de que toda la población pueda disfrutar de la belleza del Retablo que brillará como el primer día, se ha organizado un periodo de visitas establecido desde hoy y hasta el 22 de diciembre en horario de 17 a 19 y de 21 a 22 horas.
“Queremos que en estas fechas tan especiales, los vecinos y vecinas que paseen por el centro de la ciudad para disfrutar del Paseo de la Navidad, se acerquen a esta nueva parada que hemos incluido en el recorrido, para contemplar el retablo churrigueresco del siglo XVIII con una iluminación especial, y el cuadro central de San Esteban del artista Claudio Coello. Así como los retablos laterales que son de la escuela castellana”, explica la concejala responsable del Área de Ciudad Viva, Mónica Sebastián.
La Iglesia San Esteban ha sufrido unas obras de remodelación en los últimos meses que han sido financiadas por el Ayuntamiento y la diócesis de Getafe.
Ya en septiembre, durante las fiestas patronales se celebró un concierto de Repique y Campanas, coincidiendo con la finalización de los trabajos.
Navidad, Templo y Música
Por otro lado, el Retablo servirá como escenario de las actuaciones musicales que se han organizado dentro del programa ‘Navidad, Templo y Música’. La primera será el sábado 21 ‘La Navidad de Pepe Marchena’, una cuidada selección de villancicos rescatados de antiguas grabaciones cedidas por el flamencólogo Manuel Martín, a cargo de Sandra Carrasco y David de Arahal. A las 19 horas, entrada gratuita.
El domingo 22, a la misma hora, ‘Voces de Navidad’, un espectáculo de la Coral de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado. Interpretarán villancicos tan tradicionales y conocidos como ‘Adeste fideles’, ‘Navidades Blancas’, ‘Los campanilleros’ o ‘Ay del chiquirritín’, entre otros.