El régimen chavista obligó a Corina Machado a grabar videos antes de ser liberada

La líder opositora María Corina Machado fue secuestrada este jueves tras participar en una masiva manifestación pacífica en el este de Caracas contra la dictadura comunista de Nicolás Maduro.

Durante su secuestro, antes de ser liberada, la dirigente antichavista fue obligada por el régimen chavista a grabar una serie de videos.

Uno de esos videos fue publicado poco después de su desaparición, en donde aparece con una capucha puesta y hablando en voz baja. «Estoy a salvo«, afirmó.

«Hoy, 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba«, informó la cuenta del Comando ConVzla, en X.

«En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos«, agregó.

Una mujer sostiene una bandera de Venezuela mientras se encuentra de pie en un vehículo rodeada de una multitud que también lleva banderas venezolanas.
María Corina Machado. | La Derecha Diario

Durante su participación en la manifestación, previo al secuestro, Machado, envuelta en una bandera venezolana atada a su brazo derecho, aprovechó para denunciar el fraude electoral y respaldar las actas que certifican la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones de julio.

Posterior al secuestro, el propio Edmundo González reaccionó rápidamente y advirtió: «no se juegue con fuego«. La captura también fue confirmada por la ONG Human Rights Watch (HRW).

Más tarde, el partido opositor informó que Machado fue liberada tras el secuestro. Relataron que había sido interceptada, derribada de la moto en la que viajaba y obligada a grabar varios videos durante el tiempo que estuvo secuestrada. En el enfrentamiento, se detonaron armas de fuego, según el comunicado.

Dos personas levantan sus manos unidas en señal de victoria frente a un fondo con el texto
María Corina Machado y Edmundo González. | La Derecha Diario

Las manifestaciones tienen lugar un día antes del regreso a Caracas del presidente electo Edmundo González, con el objetivo de asumir la presidencia, respaldado por copias de las actas electorales que confirman su triunfo en los comicios del 28 de julio.

La tensión en las calles es evidente. Miles de venezolanos comenzaron a marchar en distintos puntos de la capital y del país.

Mientras la mayoría del pueblo responde al llamado de María Corina Machado, el régimen utiliza a las fuerzas de seguridad para reprimir a los civiles pacíficos y a sus matones, conocidos como los «colectivos» chavistas, para intentar atemorizar a la población.

Deja un comentario