El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha visitado las instalaciones de SENASA en Madrid. Un encuentro en el que estuvo acompañado por el presidente y consejero delegado de SENASA España, Andrés Arranz Stancel, la directora de Servicios Corporativos, Belén Moreno, el director de Navegación Aérea y Operaciones, Francisco Vergara, y el director de Seguridad Aeronáutica, Ramón Ferrero.
La visita es un ejemplo más de la intención de la Universidad de Salamanca y de SENASA de crear sinergias que permitan el desarrollo de infraestructuras que utiliza Adventia, la Escuela Aeronáutica de Pilotos de la USAL, con SENASA. En este sentido, próximamente se llevarán a cabo obras de mejora de la climatización y de desarrollo para impulsar la escuela.
Este encuentro se suma a otro celebrado el mes pasado en la Universidad de Salamanca en el que se abordaron cuestiones de actualidad para ambas instituciones, entre ellas el apoyo que SENASA lleva brindando durante estos años a Adventia como centro de referencia en formación de pilotos de aviación comercial.
SENASA, más de 30 años en el sector
Con más de 30 años al servicio del sector aeronáutico, SENASA es una empresa pública referente en asistencia técnica, consultoría y formación en el entorno aeronáutico nacional e internacional. El nivel de especialización de una plantilla multidisciplinar altamente cualificada, unido a estos años de experiencia, permiten a SENASA ofrecer un catálogo de más de 100 cursos diverso, actualizado y de calidad en las áreas de Seguridad Aeronáutica, Control Aéreo y Aeronaves no tripuladas (UAS).
Para SENASA es fundamental la creación de sinergias entre instituciones que fomenten una formación de excelencia, esencial para dar respuesta a las necesidades de capacitación de los futuros profesionales del sector aéreo, un talento necesario para continuar impulsando una aviación más segura, eficaz y sostenible.