El rector Juan Manuel Corchado participó en el Día de los Derechos de la Infancia organizado por la USAL

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, participó el pasado viernes en los actos organizados con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, que se conmemora anualmente el día 20 de noviembre, en la que participaron más de 200 personas.

El Servicio de Asuntos Sociales de la USAL diseñó una programación con varias actividades entre las que destacaron la jornada sobre Derechos de la infancia, visitas a edificios universitarios emblemáticos y la proyección de la película “Burujú, el último unicornio”, del salmantino Suso de la Nava (https://sas.usal.es/proyeccion-buruju-el-ultimo-unicornio/).

La vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social de la USAL, Marta Gutiérrez, fue la encargada de inaugurar la jornada sobre “Derechos de la Infancia: un legado de la Escuela de Salamanca (1526-2026)”, organizada en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales. La sesión de apertura estuvo acompañada por María de los Ángeles Prieto, directora del Servicio de Asuntos Sociales de las USAL; e Isabel Fernández, gerente territorial de Servicios Sociales de Castilla y León. A lo largo de la jornada, especialistas ofrecieron, entre otras, las conferencias” Origen y significado de la psicosis en la infancia y juventud”, a cargo de Jesús Pérez, director del área de Psiquiatría de la USAL, o “Pensar desde las víctimas”, por parte de Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía de la USAL.

Visita al Cielo de Salamanca y proyección de película

 

Durante la sesión de tarde, el rector acompañó al grupo de niños que ha formado parte del elenco del largometraje visitaron el ‘Cielo de Salamanca’. Tras conocer de primera mano el mural artístico ubicado en las Escuelas Menores, visitaron el Paraninfo y la Capilla de San Sebastián en el Edificio de las Escuelas Mayores.

Finalmente, Corchado siguió en el Teatro juan del Enzina el debate posterior al visionado de la película “Burujú, el último unicornio”, del salmantino Suso de la Nava, que tiene como protagonistas a los niños del ala infantil del Hospital de Salamanca.