El rector de la Universidad de Salamanca lamenta el fallecimiento de Federico Mayor Zaragoza

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha expresado su pesar en nombre de la comunidad universitaria salmantina por el fallecimiento de Federico Mayor Zaragoza, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, al tiempo que hizo llegar su más sentido pésame a los miembros de su familia.

Para el rector, Mayor Zaragoza, “fue un personaje clave en el ámbito educativo y un intelectual y científico de gran altura”, de hecho, recibió el doctorado de la Universidad de Salamanca en el año 1997. Su vinculación con esta institución se mantuvo a lo largo del tiempo, en el año 2012 la Universidad de Salamanca puso en marcha una campaña para promover la candidatura de Federico Mayor Zaragoza a Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por su dedicación incansable por la paz, una labor a la que dedicó gran parte de su vida desde que en 1978 fuera nombrado director general adjunto de la Unesco.

Mayor Zaragoza, fallecido a los 90 años, fue uno de los políticos destacados durante la Transición en España. Licenciado en Farmacia, fue catedrático de Bioquímica en las Universidad de Granada y Autónoma de Madrid. Además de científico y político fue un intelectual que publicó varios poemarios y participó en numerosas organizaciones científicas y artísticas.