El rector de la Universidad de Oviedo participa en Alicante en el homenaje a Rafael Altamira y Crevea

El acto conmemorativo celebrado en el cementerio de El Campello ha estado presidido por el rey, Felipe IV | Ignacio Villaverde ha puesto en valor la figura del precursor de la extensión y de la internacionalización universitaria

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha participado este lunes en el homenaje a Rafael Altamira y Crevea en el cementerio municipal de El Campello (Alicante). El acto, celebrado con motivo de su inhumación, ha estado presidido por el rey, Felipe VI. 

Los restos del ilustre personaje, que fue dos veces nominado al Premio Nobel de la Paz, fueron exhumados y repatriados en diciembre de 2024 desde México DF, cumpliendo el deseo del jurista, literato y humanista de descansar en El Campello, donde ya estaban enterrados sus padres (José Altamira Moreno y Rafaela Crevea i Cortés), y sus abuelos (Juan Altamira Malaver y Francisca Moreno Gaytano).

Ignacio Villaverde ha destacado la estrecha vinculación de Rafael Altamira a la Universidad de Oviedo y ha puesto en valor su papel como precursor de la Extensión Universitaria y de la Internacionalización. Altamira fue uno de los miembros destacados del histórico Grupo de Oviedo, por lo que el rector de la institución académica asturiana abogó por «mantener vivo su recuerdo».