La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, viernes 7 de febrero en la Facultad de Bellas Artes, el acto de bienvenida al alumnado internacional del programa Erasmus+ que permanecerá durante el segundo cuatrimestre en la institución. Durante su saludo a este colectivo, el rector Francisco García reivindicó Europa en unos momentos en los que su construcción parece frágil. “Debemos repensar la idea de Europa, de quiénes somos, fundamentada en valores como la justicia y la equidad”.

Galería de imágenes

Inmaculada González, Francisco García y Rosario Hernández.

Inmaculada González, Francisco García y Rosario Hernández.

El rector estuvo acompañado por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González, y la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, quienes ofrecieron a los algo más de 130 jóvenes congregados información de tipo organizativo, así como una invitación a aprovechar este tiempo en la Universidad de La Laguna no solo en el plano académico, sino también cultural y vital. Además, hubo tiempo para recordar al alumnado recién llegado las peculiaridades de Canarias como puente tricontinental y la Universidad de La Laguna como “faro de conocimiento en el Atlantico”.

Este acto de bienvenida ha presentado dos grandes novedades con respecto a ediciones anteriores: en primer lugar, ha adoptado un formato de feria, de tal modo que el alumnado, en lugar de recibir charlas sucesivas sobre diferentes aspectos de la universidad, ha tenido casi tres horas para visitar los diferentes estands informativos del Servicio de Biblioteca, el Servicio de Idiomas, el Servicio de Deportes, la Oficina de Relaciones Internacionales, la alianza STARS EU, la asociación de estudiantes europeos AEGEE y Banco Santander, patrocinador de varios programas de movilidad.

La segunda novedad ha sido que en esta ocasión no ha sido recibido únicamente el alumnado del programa Erasmus+, sino también el que realiza movilidades dentro de España al amparo del programa SICUE, y el de intercambio procedente de países extracomunitarios.

En concreto, del programa Erasmus+ han venido a la Universidad de La Laguna el segundo cuatrimestre 132 estudiantes Erasmus+ procedentes de Alemania, Italia, Francia, Polonia, Turquía, Túnez, República Checa y Austria; 20 extraeuropeos llegados de México, Chile, Brasil, Reino Unido, Bahamas, Panamá y Colombia; y 23 estudiantes SICUE originarios de toda la geografía española.