La reunión ha servido para abordar temas estratégicos como el papel de la Universidad en el desarrollo provincial, el reto demográfico y la cooperación internacional
El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, ha recibido este lunes en su despacho del Rectorado a la diputada nacional por Cádiz María Isabel Moreno Fernández, del PSOE, en un encuentro de carácter institucional que ha servido de toma de contacto entre ambos responsables.
Durante la reunión, se han abordado cuestiones relevantes para el presente y futuro de la provincia, entre ellas, el papel de la Universidad de Cádiz como agente dinamizador del territorio, especialmente en zonas como la Sierra de Cádiz, en el contexto del reto demográfico. En este sentido, ambas partes han coincidido en la importancia de la UCA para mantener el equilibrio territorial y su papel destacado en el desarrollo socioeconómico de sus municipios.
Asimismo, han dialogado sobre la proyección internacional de la Universidad y su capacidad para atraer y retener talento, un elemento clave para fortalecer el tejido productivo y académico del entorno. La conversación ha permitido también intercambiar impresiones sobre la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), así como sobre las líneas de trabajo prioritarias en materia educativa y de cooperación.
La diputada María Isabel Moreno tiene entre sus responsabilidades parlamentarias áreas relacionadas con la educación. Durante la reunión, Casimiro Mantell le ha informado de algunas de las iniciativas que tiene en marcha la Universidad, así como de los retos más importantes que afronta y de cómo le afectan algunas de las peculiaridades de la provincia.