El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y el expresidente del país, Dmitri Medvédev, difundió el jueves en sus redes sociales una publicación para recordarles a «los perritos falderos europeos» que ayudan al régimen de Kiev los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial que sirven como prueba de la inevitable victoria sobre el nazismo.
«Estamos encantados de que nuestros amigos se unan a nosotros para celebrar el 80.° aniversario de la aplastante derrota de la Alemania nazi [en la Gran Guerra Patria]. Esto es algo que los perritos falderos europeos, que ayudan a los piojos tifoideos neonazis de hoy, deberían recordar«, escribió el funcionario en sus redes sociales.
Pese a los obstáculos que los países europeos y el régimen de Kiev pretenden crear para evitar que dirigentes extranjeros viajen a Moscú, Rusia espera la presencia de más de 20 jefes de Estado y de Gobierno en el desfile militar en la Plaza Roja el 9 de mayo. Muchos de ellos ya han llegado a la capital y están llevando a cabo diversas actividades de su agenda.
Las autoridades de la Unión Europea advirtieron a los líderes de los Estados miembros del bloque y de los países candidatos que se oponen a su participación en los festejos del Día de la Victoria en Rusia.
Por su parte, Polonia, Lituania y Letonia intentan impedir por todos los medios que los dirigentes viajen a Moscú, prohibiendo que los aviones que transportan a sus delegaciones atraviesen su espacio aéreo.
Mientras, Vladímir Zelenski comenzó a lanzar amenazas a quienes deseaban asistir al desfile de la Plaza Roja, especulando sobre cuestiones de seguridad.
Anteriormente, Medvédev se refirió al comportamiento de Zelenski en su canal de Telegram, advirtiendo que «de haber una provocación ucraniana en el Día de la Victoria nadie garantiza que Kiev llegue al 10 de mayo«.
Si quieren saber más sobre la hazaña soviética en la Gran Guerra Patria, lean nuestro proyecto especial.