Sergio García-Navas señala que Núñez “ha consumado una nueva traición a CLM”, y que el PP se ha situado en contra de la ley y de las seis sentencias del Tribunal Supremo, contando la de hoy. “De facto, ayer también quedó expulsado del Pacto Regional del Agua, se autoexpulsó”, critica.
Traslada la importancia de “dar pasos hacia adelante” y no hacía atrás como pretendía el PP con la votación de este martes en el Congreso de los Diputados, “queriendo volver a tiempos de Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal con esos trasvases máximos que tanto daño hicieron a nuestra economía y a nuestra agricultura”.
El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha lamentado hoy la “nueva traición” del PP de Castilla-La Mancha a los intereses hídricos de esta tierra, votando este martes a favor de Murcia y en contra de las seis sentencias del Tribunal Supremo, la última de ellas conocida hoy.
Una sentencia de la que ha valorado que insista en que se fijen ya los caudales ecológicos y, por tanto, disminuir las cantidades que se deriven hacia la comunidad murciana, y que como ha calificado el presidente Page, “es un broche extraordinario a todo un ciclo de lucha, de esfuerzo y de trabajo en la defensa del agua en esta tierra”.
En rueda de prensa desde la sede del PSOE regional ha criticado que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, no ha alzado la voz ante los dirigentes regionales de su partido, ni tampoco ante los nacionales, y ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha “ha consumado una nueva traición a la región”.
Así, ha calificado la actitud del PP de Castilla-La Mancha de “decepcionante y lamentable”, tras haber votado a favor de los intereses del PP de Murcia y, por tanto, “dando la espalda” a los intereses de Castilla-La Mancha, por lo que ha asegurado que “Paco Núñez no es un líder”.
García-Navas ha señalado que con esta “nueva traición” el PP se sitúa en contra de la ley, y en contra de las ya seis sentencias del Tribunal Supremo, “y de facto, ayer también quedó expulsado del Pacto Regional del Agua, se autoexpulsó”, ha aseverado.
Un Pacto que, como ha recordado, no es político, sino que se firmó con la sociedad de Castilla-La Mancha y del que, por lo tanto, el PP “se ha quedado fuera y se ha puesto al otro lado de la sociedad de Castilla-La Mancha, que lo que quiere es que el agua se quede aquí, que el agua genere riqueza y que algo tan importante para la sociedad castellanomanchega tenga líderes como Emiliano García-Page que la defiendan”, ha añadido.
En este punto ha defendido lo importante que es “dar pasos hacia delante, como también, que no se den pasos hacia atrás”, y por ello ha reiterado “el dolor, y el rechazo a la actitud que tuvo el PP, votando en contra de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, alineándose con los intereses de Murcia y queriendo volver a esos tiempos de Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal con esos trasvases máximos que tanto daño hicieron a nuestra economía y tanto daño hicieron a nuestra agricultura”.