Hace referencia a la carta que Sergio Gutiérrez envió a Paco Núñez, apelando a la “convivencia” en Castilla-La Mancha” y pidiéndole apoyo y un “rechazo contundente” a los ataques que padecen otros partidos políticos que no son el PP, como así ha demostrado el PSOE ante los ataques padecidos por la alcaldesa de La Solana.
Condenamos rotundamente los carteles de Vox Cuenca que ponen de manifiesto que “no respeta las decisiones judiciales y una conducta vejatoria hacia las mujeres”, en este caso hacia Jenni Hermoso, víctima de agresión sexual. Y pide al PP de que “de una vez condene este tipo de conductas inaceptables de Vox y rompa con este partido en ayuntamientos y diputaciones”.
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha asegurado hoy al PP que el consenso en defensa del sector agrícola es “sencillo”: “O están con la agricultura de Castilla-La Mancha o con Trump y Vox”, que viene a ser lo mismo que estar a favor de los aranceles a los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado que en contra de esos aranceles el grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a aprobar en el pleno de este jueves una resolución a favor de los productos agroalimentarios de la región y ha pedido a los partidos en oposición “que apoyen al sector y critiquen la decisión de Donald Trump».
“Lo que le vamos a pedir al PP es que llegue a un consenso con el Partido Socialista y que, de verdad, muestre que está en contra de lo que opina Vox y que está a favor de los agricultores en Castilla-La Mancha. Esperemos que en este sentido no empiece a disimular, no empiece a irse por las ramas e incluso tenga la tentación de hablar de temas que nada tienen que ver, a lo que nos tienen acostumbrados, con tal de tener una excusa para no votar en contra de lo que dice Vox”, ha aseverado.
Jiménez ha señalado que el PSOE lleva una semana ofreciendo al PP consensuar una postura clara que luche contra estos aranceles, y ha explicado que en la resolución le pide tres cosas: “apoyo al sector agroalimentario; rechazo a los aranceles; y una crítica a una política y a las decisiones unilaterales que está tomando el presidente de EEUU y que tanto van a perjudicar a Castilla- La Mancha”.
Apela a la convivencia política en CLM
Por otro lado, la parlamentaria socialista, haciendo referencia a la carta que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, envió al presidente del PP regional, Paco Núñez, apelando a algo tan necesario como es la “convivencia política” en Castilla- La Mancha, ha pedido también a este que cuando haya un dirigente, del partido que sea, amenazado o atacado, se realice un “rechazo contundente” por parte del PP.
“Lo que le pedimos al señor Núñez es unión”, ha trasladado, y ha recriminado al PP que sus muestras de apoyo a ataques como los sufridos en la sede socialista de Ciudad Real o los ataques personales a una concejala, “han sido vagas”; y sin embargo, tras conocerse el caso de la alcaldesa de La Solana (Ciudad Real), “el Partido Socialista tuvo un rechazo contundente”.
Con todo, ha insistido en pedir al PP que “tenga la misma contundencia cuando se dan estos casos en dirigentes del PSOE”.
De hecho, Jiménez ha condenado actos tan “inaceptables” como los llevados a cabo por Vox en Cuenca, donde ha colgado carteles “en los que se criminaliza a una víctima de agresión sexual y se blanquea la conducta de un agresor que ha sido condenado ya por la Audiencia Nacional”, en alusión al caso de la futbolista, Jenni Hermoso.
“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha condenamos rotundamente este tipo de actos que ponen de manifiesto que Vox no respeta para nada las decisiones judiciales, y sigue con una conducta vejatoria hacia las mujeres y especialmente hacia quienes pueden ser referentes para otras mujeres”, ha expresado, al tiempo que ha preguntado al PP “qué más tiene que pasar para que rompan sus pactos con este partido”.
Recuerdo en el Aniversario del 11M
Jiménez ha expresado un recuerdo para las víctimas del 11M y sus familiares, cuando se cumplen 21 años del atentado, “el mayor que ha sufrido nuestro país y también nuestra región, y especialmente la provincia de Guadalajara”, ha concluido.