La diputada socialista María Jesús Merino destaca la apuesta del ente público por una programación variada y pone el énfasis en el trabajo que se está realizando “por la digitalización, la apuesta por las redes sociales, la innovación y, en definitiva, por estar a la vanguardia de los medios de comunicación en España”.
Señala que CMMedia es “una garantía para que los castellanomanchegos y las castellanomanchegas nos informemos, para que sepamos lo que pasa en nuestro territorio y en todo el país” y frente a los “bulos” y la desinformación.
La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales María Jesús Merino ha destacado hoy el prestigio que ha conseguido en los últimos años Castilla-La Mancha Media y su trabajo por recuperar la credibilidad ante la audiencia y frente a los bulos y la desinformación.
Lo ha trasladado en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico previa a la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, donde ha comparecido la directora general del ente público, Carmen Amores, y ha puesto en valor a este medio de comunicación regional, que llega a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas, con una programación más que variada.
Merino ha puesto el énfasis en lo mucho que está trabajando el ente autonómico por la digitalización y por las redes sociales, “por la innovación y, en definitiva, por estar a la vanguardia de los medios de comunicación en España”, y a pesar de contar con uno de los menores presupuestos del país.
Ha subrayado, asimismo, el esfuerzo por mantener un clima laboral estable y, ante todo, “por la objetividad y la pluralidad”, porque “frente a los bulos, las verdades a medias, las barbaridades y el populismo, CMMedia ha conseguido el prestigio, la fiabilidad y esa credibilidad que es una garantía para que sepamos lo que pasa en nuestro territorio y en nuestro país”, ha aseverado.
La parlamentaria socialista ha incidido también en la cantidad de contenidos propios que ofrece este medio de comunicación y ha reconocido su capacidad de vertebrar a la región, “una comunidad autónoma que es muy grande, en la que sufrimos el fenómeno de la despoblación en muchísimos puntos y conseguimos que ese medio de comunicación llegue a todos y cada uno de los rincones”.
Por todo ello, ha concluido agradeciendo a los profesionales del ente, y especialmente a su directora general, sus logros y el buen clima que han conseguido.