El PSOE de Castilla-La Mancha presenta la campaña `Negar el machismo mata’ con motivo del 25N

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de CLM, Charo García Saco, señala que se trata de un día de “lucha contra el negacionismo de Vox que, con la complicidad del PP, elimina concejalías, elimina presupuestos y recorta derechos”.

El PSOE celebrará un acto regional en Talavera de la Reina, el próximo martes 26 de noviembre.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado su campaña de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, bajo el lema ‘Negar el machismo mata’, que denuncia los retrocesos en derechos para las mujeres, y los recortes, con los gobiernos de PP y Vox en ayuntamientos de la región.

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha señalado que se trata de un día de “lucha contra el negacionismo de Vox que, con la complicidad del PP, elimina concejalías, elimina presupuestos y recorta derechos”, y de ahí el título de la campaña de sensibilización y de concienciación del PSOE.

El partido celebrará un acto regional en Talavera de la Reina (Toledo), el próximo martes 26 de noviembre, donde se pondrá de manifiesto que el PP “no se puede poner una venda contra la violencia de género, porque negar el machismo mata”, ha trasladado.

Charo García ha explicado que el PSOE quiere volver a unir su voz y su fuerza a la de millones de mujeres y hombres que, con su compromiso y acción, siguen luchando por la libertad y la seguridad de las mujeres. “Porque la violencia de género es la representación más extrema de la desigualdad que vivimos mujeres y hombres. Una violencia que supone una vulneración de los derechos humanos”, ha recordado.

Así, el 25 de noviembre “no es un día festivo, es un día de reivindicación y de lucha”, ha apuntado, y muy especialmente “un día de recuerdo de las 1.284 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 40 mujeres asesinadas en 2024”, ha lamentado.

Ha subrayado que “en Castilla- La Mancha no nos hemos resignado nunca. Somos una región pionera. Lo fuimos en 2001 con una ley pionera a nivel nacional, y en 2018 con una ley que ha sido vanguardista a nivel europeo de la lucha contra la violencia de género. Y reivindicamos también presupuesto suficiente para poder poner en marcha los recursos necesarios”, ha aseverado.

Y ha recordado para terminar que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más recursos dedica en igualdad por habitante, y la que cuenta con la red más extensa de centros de la mujer de España.

 

Comparte la noticia en

Deja un comentario