Señala que Núñez “solo tenía que hacer una cosa y no lo hizo: defender los intereses de CLM. Defender, por ejemplo, los intereses hídricos de nuestra región. Defendernos frente a los ataques de Murcia, de Valencia, delante de Feijóo”, y asegura que los castellanomanchegos “no van a querer nunca un líder que sea cobarde a la hora de defender nuestros intereses”.
Valora que frente a la “bulocracia” de Núñez, hoy en CLM hay más personas ocupadas que nunca, mayor inversión en servicios públicos, y una política de dependencia que ha pasado del suspenso con Cospedal a una nota de un 8,3.
El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha criticado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez, haya ido esta semana a Madrid a “lanzar bulos, a hablar mal de la región y a no defender los intereses de Castilla-La Mancha”, por ejemplo, en materia de agua y tras los recientes ataques del Levante.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha señalado que los datos que ofreció Núñez durante su intervención en el Forum Europa, “no son ciertos”, pues “habló de un nulo crecimiento de nuestra región cuando el PIB continúa creciendo y somos líderes en confianza empresarial a nivel nacional”, ha recordado.
Además, ha aludido a otros “bulos” en relación a que somos según el presidente del PP la región más inflacionista o que estamos por debajo de la media nacional, pero también, sobre educación y sanidad, “cuando continuamos multiplicando la inversión”, le ha recriminado, al tiempo que ha apuntado que lo único que tenía que hacer es defender los intereses hídricos de esta tierra frente a los ataques de Murcia y de Valencia, delante de Feijóo, y “no lo hizo”.
García- Navas, ha subrayado que desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, hay más personas ocupadas que nunca; que se destina más del 70 % del presupuesto a los servicios públicos, más de 4.000 millones de euros a Sanidad, y “podemos decir alto y claro como el agua, que con Page hay 12.000 sanitarios más y 6.000 docentes más, si hablamos de dependencia, pasamos del suspenso con Cospedal a una nota de un 8,3, y ahora, las empresas no se van, sino que quieren quedarse”.
Por ello, ha asegurado que es “sorprendente” el “máster en bulocracia” de Núñez, que sea capaz de estar una hora “soltando bulos y hablando mal de Castilla-La Mancha”, y que “para ese viaje no hacían falta alforjas” porque en definitiva hizo lo mismo que hace por cada uno de los pueblos que visita.
Y ha lamentado que una persona que aspira a gobernar esta tierra, “habla constantemente mal de ella, se dedica a sembrar bulos por la misma y no hace referencia sobre el agua” aprovechando ese desayuno informativo.
“Los castellanomanchegos no van a querer nunca un líder que no los defienda, que sea cobarde a la hora de defender nuestros intereses. Afortunadamente con el PSOE, con Emiliano García-Page, esta tierra tiene quien la defienda”, ha concluido.