Critica que los `populares’ en Puertollano sean unos “hipócritas fiscales” porque se presentaron a las elecciones prometiendo bajadas de impuestos y han subido la tasa del agua, tanto el abastecimiento como la depuración, en un 10,1 % acumulado”.
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha asegurado hoy que “todo lo bueno que le pasa a Puertollano tiene el sello del Gobierno de Emiliano García-Page” que este año destina a la ciudad 32 millones de euros en los presupuestos regionales, lo que da buena cuenta de su compromiso con la ciudadanía.
Así lo ha trasladado durante el debate sobre la política que ha llevado a cabo el Gobierno regional en Puertollano (Ciudad Real), y ha recordado que hace un mes el grupo parlamentario socialista se desplazó hasta Puertollano y pudo comprobar que la ciudad se encuentra “en una parálisis absoluta por parte del Ayuntamiento del PP, que no ha sido capaz de resolver ni un solo problema en estos dos años de legislatura”.
De hecho, Camacho ha tenido la oportunidad de saludar durante su intervención al portavoz municipal socialista y a dos de las concejalas del PSOE en la ciudad, no así al alcalde ‘popular’ de Puertollano, “el alcalde ausente, que hoy no está aquí defendiendo y representando a la ciudad”, ha lamentado.
Ha afirmado que “Puertollano merece compromisos e inversiones” y, por ello, el grupo socialista en las Cortes ha presentado hoy una resolución con 14 propuestas “garantía de avances y de prosperidad”, frente a las 8 que ha presentado el PP.
Medidas entre las que ha citado las de fomento de la industrialización sostenible y las energías renovables; la creación de la Oficina de Asesoramiento del hidrógeno renovable; un impulso al Centro Nacional del Hidrógeno; apoyo a Puertollano como sede de estudios en el ámbito universitario; la mejora y conservación de los centros educativos de la ciudad; o suscribir el convenio de colaboración correspondiente a las obras del Paseo del Bosque, “siendo la Junta de Comunidades la Administración que mayor cuantía económica aportará”, ha añadido.
Asimismo, ha hecho referencia a la petición al Gobierno de España de impulsar el estudio informativo para la ejecución de la Autovía A-43, por la opción Sur; agilizar el proyecto de construcción de la Variante Norte de Puertollano sobre la carretera N-420; mejorar las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil, y aumentar las inversiones para la modernización de la estación del AVE.
En este punto, ha recriminado al PP el “dolor” que provocó el Gobierno de María Dolores de Cospedal en la ciudad con “el cierre de empresas, los despidos de trabajadores y el deterioro de los servicios públicos”, ha recordado.
Y, en la actualidad, ha criticado la “hipocresía fiscal” del alcalde, porque “tras dos años de gobierno del PP, el resultado es desolador. Solo humo y autobombo” por parte de Miguel Ángel Ruíz, quien prometió menos impuestos para los puertollaneros y puertollaneras en campaña electoral y, sin embargo, “ha hecho lo contrario: ha subido la tasa del agua, tanto el abastecimiento como la depuración, en un 10,1 %”, ha concluido.