El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) ha elegido a Resnack como la mejor propuesta de la 10ª edición del programa Santander X Explorer en el centro UMH Space.
Por ello, el PCUMH entregará un premio de 300 euros a este proyecto, que transforma coproductos de la industria que a priori se desecharían en snacks veganos, sin alérgenos y de baja densidad calórica. La iniciativa está impulsada por el emprendedor Alejandro Morote Garrigós.
En la décima edición de Santander X Explorer en la UMH se inscribieron más de una decena de proyectos, de los que seis han llegado a la final. Estos son, además de Resnack, la empresa Ship Fresh Air, que instala y mantiene sistemas de captura y almacenamiento de CO2, impulsada por Rafael Pons Coll; la plataforma My Best Plan para la educación en Salud basada en IA de Cristina Hernández Pérez; y Cachips, el proyecto de Ricardo Pérez Palao que elabora chips a partir de cactus. También, SmartRecruitech, una plataforma de Manuel Torres Mendoza y Rocío Soriano que conecta reclutadores, candidatos y empresas a través de un entorno digital; y Marine Cleaners, un sistema de limpieza desarrollado por Aurora Berenice Valero Imbernón que se coloca en tablas de paddle surf y que captura plásticos mientras se practica este deporte.
Todos estos proyectos finalistas podrán competir junto con el resto de iniciativas participantes en centros Space, tanto nacionales como internacionales, para recibir acompañamiento de Santander en una campaña de crowdfunding.
Santander X Explorer es una iniciativa de impulso al talento promovida por Banco Santander que cuenta con centros adheridos en España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay. La UMH se convirtió en centro Space en 2015 a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Desde entonces, ha asesorado a cerca de 170 emprendedores con más de 120 proyectos innovadores.
Fuente imagen: PCUMH.