El programa de bonos descuento genera más de dos millones en ventas en el pequeño comercio en los primeros quince días de campaña

El programa Bono Comercio Asturias, impulsado por la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo para incentivar la actividad en los establecimientos minoristas, ya ha generado ventas de más de dos millones en el sector durante los primeros quince días de campaña.

Según datos del Servicio de Gestión y Calidad Comercial de la Dirección General de Empresa y Comercio, desde el pasado 1 de mayo, los usuarios han canjeado 51.973 bonos descuento (equivalentes a 519.730 euros) en compras realizadas en los comercios adheridos a la iniciativa.

La Consejería de Ciencia valora positivamente el nivel de respuesta que está teniendo hasta ahora el programa, pues por cada euro de dinero público invertido se generan cuatro en ventas en pequeños establecimientos.

Bono Comercio es una iniciativa del Gobierno de Asturias para estimular las ventas en el pequeño comercio en los periodos de menor actividad. Este año celebra su segunda edición y movilizará tres millones de euros. Cuenta con la participación de 1.183 comercios minoristas en una treintena de municipios. El periodo para canjear los bonos en compras en el sector está abierto hasta el próximo 30 de junio.

El programa beneficia tanto a los compradores como a los comerciantes. Los primeros se benefician de descuentos en sus compras y los segundos realizan ventas que, en principio, de otra manera no se habrían producido de no existir los bonos.

El funcionamiento es muy sencillo: por cada 30 euros de compra los usuarios solo pagan 20. Los 10 euros restantes los aporta el Principado y el comercio recibe el importe de las cantidades descontadas a través de Abanca, que actúa como entidad financiera colaboradora.

Deja un comentario