El Programa de Atención Integral con la Comunidad Gitana despide el año en familia

Una fiesta navideña pone fin a las actividades de este año

Vícar, 10 de diciembre de 2024: El Programa de Atención Integral con la Comunidad Gitana celebra la clausura del programa de este año 2024 junto las familias que han participado en La Lomilla, La Cimilla y Cabañuelas Bajas con una merienda navideña. El pasado día 4 y 5 de diciembre los niños y niñas participantes en el programa se reunieron para elaborar árboles de navidad, regalos personalizados y algunos murales. Los pequeños, con ayuda de algunas madres que pudieron estar en la actividad, descifraron mensajes en código secreto de Papa Noél, sin que faltaran los villancicos. Las niñas de 13 y 15 años amenizaron la tarde con sus cantes y palmas, creando un encuentro intergeneracional en el que las familias de los barrios despidieron con alegría las actividades de este año.

 

También, durante la merienda se compartieron recuerdos de las actividades que se han hecho a lo largo del año, siendo las más destacadas por las familias la excursión a Minihollywood, la fiesta de Halloween en el barrio y las tardes de juego del verano en las que conocieron juegos muy divertidos combinando diversión y valores como el respeto, empatía, amistad, y buenos hábitos relacionados con la alimentación y el descanso, valores que han seguido trabajando en las clases de refuerzo socioeducativo durante las tardes.

 

Para finalizar los más grandes colaboraron recogiendo los materiales y guardando a la espera del nuevo año y nuevos horarios. Para la despedida no faltó un brindis por las familias y la prosperidad de toda la comunidad gitana en el municipio.

 

Estas actividades se han realizado siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana y con especial hincapié en visibilizar a la mujer gitana, promover la igualdad entre mujeres y hombres de etnia gitana y con el resto de la sociedad. Dicho Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.

Deja un comentario