El Principado recomienda a las personas consumidoras que se informen en la web Consumoastur sobre sus derechos ante las consecuencias del apagón eléctrico

La Dirección General de Consumo anima a las personas consumidoras a informarse sobre sus derechos con el fin de reclamar los perjuicios que hayan podido sufrir como consecuencia del apagón eléctrico del lunes. Con este fin, en la web Consumoastur se han puesto a disposición de la ciudadanía diversos materiales para consulta, entre los que destaca el enlace a la guía elaborada por el Ministerio de Consumo con motivo del apagón y un resumen de derechos en los diferentes ámbitos relacionados con el suceso, como el transporte, los problemas de suministro, telecomunicaciones o la cancelación de eventos.

El contenido, que puede consultarse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/bde887dz incluye la dirección de las oficinas municipales de información al consumidor, así como de la sección específica del Servicio de Consumo del Principado para posibles consultas.

El director general de Consumo, Faustino Zapico, ha explicado que el objetivo es «resolver las inquietudes del consumidor, ofreciendo la máxima información posible”. Según informa el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023, todas las personas afectadas por el apagón tienen la consideración de consumidores vulnerables.

“Hemos elaborado una guía informativa con una serie de pautas que creemos serán de utilidad para los asturianos y las asturianas que, como personas consumidoras, no pueden ser las grandes olvidadas de este apagón y sus consecuencias», ha agregado Zapico.

*Con audio del director general de Consumo, Faustino Zapico.

Deja un comentario