La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) las convocatorias de ayudas orientadas a impulsar la digitalización del sector turístico, a las que este año se destinan 250.000 euros.
Las subvenciones, que incluyen una línea para pequeñas y medianas empresas (pymes) y otra para asociaciones, pueden solicitarse hasta el 6 de marzo, incluido.
El programa para apoyar la digitalización de pymes tiene como objetivo impulsar la capacitación tecnológica y la realización de proyectos de digitalización e innovación que incorporen productos o servicios altamente innovadores basados en tecnologías digitales o emergentes. La cuantía máxima que se concederá no superará los 10.000 euros y no podrá subvencionar más del 80% del coste total del proyecto. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 32 pymes.
En cuanto a la línea dirigida a asociaciones, cubre el lanzamiento de páginas web, así como su actualización y mejora; el impulso a la imagen digital con audiovisuales de promoción de los fines turísticos de la asociación, la generación de contenidos y la gestión de redes sociales a través de servicios profesionales. La cuantía máxima de la ayuda por proyecto se sitúa en 5.000 euros y tampoco podrá superar el 80% del coste total. En la convocatoria anterior recibieron fondos nueve asociaciones.
Los detalles completos de las convocatorias pueden consultarse en los siguientes enlaces:
-
Pymes: https://tinyurl.com/5n6hneb9
-
Asociaciones: https://tinyurl.com/5ycvj4m8