El Principado compra por 3,2 millones el parking subterráneo del Centro Niemeyer para unificar la gestión de todo el complejo

El Gobierno de Asturias adquirirá el parking subterráneo del Centro Niemeyer, en Avilés, por un precio de 3.248.400 euros, para unificar la gestión de todo el complejo cultural. El Ejecutivo autonómico ya ha autorizado el gasto para cerrar esta operación, que se materializará la próxima semana mediante la firma del acuerdo de compra con la empresa pública estatal Sepides, propietaria del aparcamiento.

La compra del estacionamiento, que cuenta con una superficie de 7.844 metros cuadrados, permitirá al Principado disponer del control de todo el complejo, dado que el Centro Niemeyer ya es de titularidad autonómica. De este modo, la integración de todo el equipamiento en una única propiedad pública favorecerá de manera muy significativa el desarrollo de actividades culturales y turísticas.

La incorporación del parking subterráneo a la gestión del complejo se justifica desde múltiples perspectivas, dado que facilitará la ampliación de los servicios que se prestan a la ciudadanía, fomentará el turismo cultural y la sostenibilidad, y garantizará una administración óptima del espacio.

La operación, que se realiza a propuesta de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, aporta ventajas tanto a la ciudad de Avilés, al permitir una mejor organización del espacio urbano, como al Principado, que asegura una mayor cohesión de sus infraestructuras.

Deja un comentario