Gómez-Angulo en el entrenamiento del club en el CDM Triángulo de Oro
El primer equipo femenino del club Movistar Estudiantes entrena su final de temporada en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro de Tetuán, gracias a la cesión de estas instalaciones por parte de la junta municipal del distrito para la preparación del equipo. Esta mañana, la concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, ha asistido a uno de los primeros entrenamientos que ha realizado el club en el centro y ha animado a las jugadoras del equipo madrileño de cara a los próximos partidos.
La cesión, acordada hace unas semanas, se realiza para los entrenamientos de final de temporada del equipo madrileño, que compite en la Liga Femenina Endesa, máxima competición española de clubes femeninos de baloncesto. Este acuerdo de la junta municipal con el club se realiza con el compromiso por parte del equipo de organizar en Tetuán un torneo de baloncesto en la modalidad 3×3 en las instalaciones del CDM Triángulo de Oro con motivo del Día de la Infancia.
Con este acuerdo, Tetuán se consolida como referente municipal en el baloncesto madrileño, siendo sede habitual de las concentraciones preparatorias de la selección española absoluta masculina y femenina. Además, acoge anualmente el Campeonato de España oficioso de la categoría cadete de primer año en colaboración con la Fundación Leucemia y Linfoma.
Movistar Estudiantes apuesta por el baloncesto femenino desde hace más de 35 años cuando, en 1989, se formaron los primeros equipos. En la actualidad, el 40 % de la cantera inclusiva del club son chicas y el equipo senior es un ejemplo para todas ellas. El primer equipo, las conocidas como Women in black, es uno de los pocos que se ha clasificado en todas las copas de la reina en los últimos cinco años y ha jugado en las últimas cuatro temporadas en la EuroCup Women. /