El Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, José Muñoz, mantuvo una reunión con los empleados del Centro de I+D de Namyang, la primera que celebra desde que asumió el cargo de CEO de Hyundai Motor. En el acto, Muñoz subrayó su compromiso con la comunicación directa con los empleados y con que los ingenieros compartan el lenguaje común de los datos y las estadísticas.
Al comienzo de la reunión, el Presidente habló directamente sobre los futuros planes empresariales, haciendo hincapié en la importancia de la filosofía de Hyundai Motor centrada en el cliente y en la consecución de los más altos estándares de calidad para garantizar un éxito sostenible en un entorno empresarial en rápida evolución.
Como ingeniero que soy, estoy deseando pasar tiempo con el excelente equipo de Namyang. Suelo plantear retos a los ingenieros, porque tengo grandes expectativas para las personas que me importan, como mi familia.
El Presidente Muñoz compartió sus reflexiones sobre sus dos primeros meses como CEO y esbozó la estrategia de gestión de Hyundai Motor, su visión de futuro y su enfoque para superar los principales retos. En relación con los vehículos eléctricos (EV) y la tecnología de conducción autónoma, Muñoz hizo hincapié en que Hyundai y sus empleados pueden lograr un mayor éxito juntos a través del desarrollo de tecnología avanzada y asociaciones estratégicas.
Tendremos éxito si continuamos entregando vehículos con un diseño atractivo, de alta calidad y con la tecnología que los clientes desean. Debemos tratar a nuestros clientes como invitados de honor y ofrecerles un servicio excepcional.
Muñoz también compartió su enfoque sobre el liderazgo, ofreciendo ideas gracias a su amplia experiencia global en la industria automotriz y de movilidad. Desde que se unió a Hyundai Motor Company en 2019, ha impulsado un crecimiento y una rentabilidad significativos, consolidando su liderazgo en la industria de la movilidad global.
Es un orgullo poder atender a nuestros clientes, empleados, concesionarios, proveedores y otras partes interesadas en este nuevo cargo. Estoy emocionado y muy motivado por las enormes oportunidades de Hyundai en todo el mundo.
Con la asistencia de más de 800 empleados -entre los que se encontraban el President and Head of Research and Development Division, Heui Won Yang, y el Executive Vice President and Hyundai Motor Company Chief HR Officer, Hae In Kim -, la sesión de una hora de duración reforzó el papel fundamental que el Centro de I+D de Namyang ha desempeñado en la posición de Hyundai Motor como una de las tres principales marcas de movilidad mundial, así como su importancia en el futuro de la empresa. El Centro desempeña una función clave a la hora de dirigir las estrategias de productos diferenciados de Hyundai Motor adaptadas a las necesidades de los mercados locales, así como de ofrecer innovaciones tecnológicas, de seguridad y de calidad líderes en el sector.
Estas instalaciones de 3,47 millones de metros cuadrados, que este año celebran su 30 aniversario, son un centro integral de investigación y desarrollo, con capacidades de primer orden en desarrollo de software, diseño e ingeniería, y pruebas y evaluación de vehículos.
Namyang, nuestro centro mundial de I+D, tiene un historial fenomenal en el suministro de vehículos de diseño atractivo, alta calidad y centrados en la seguridad, con tecnología y características que nuestros clientes valoran. Así lo demuestran las crecientes ventas de Hyundai, su cuota de mercado, su rentabilidad y los reconocimientos de la industria en todo el mundo. No creo que ninguna marca haya ganado más premios World Car of the Year que Hyundai en los últimos años, y esto se debe al excelente trabajo que se está realizando aquí en Namyang. Aquí es donde ocurre la magia.
Además de los asistentes a Namyang, la sesión se retransmitió en directo a los compañeros de Hyundai Motor de todo el mundo, incluidos los de la sede central de Seúl y los de China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, India y las oficinas regionales de Asia-Pacífico en Indonesia y Australia.
La sesión incluyó un turno abierto de preguntas y respuestas, que fomentó el diálogo directo entre directivos y empleados. Preguntado sobre cómo superar el reto de la adopción mundial del EV, Muñoz destacó el enfoque estratégico de la empresa:
Seguimos liderando la transición a la electrificación. Entendemos que este negocio se basa en la demanda de los consumidores, por lo que seguimos invirtiendo en vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV), vehículos de pila de combustible de hidrógeno y vehículos propulsados por combustión interna. Un mayor número de opciones de propulsión en toda nuestra gama es el emblema de nuestro enfoque flexible.
Muñoz respondió a preguntas sobre otras áreas del negocio global de Hyundai Motor, incluida la tecnología de conducción autónoma, destacando que «la conducción autónoma tiene un potencial increíble para hacer la conducción más segura reduciendo drásticamente los accidentes, además de ser más cómoda y eficiente. Estamos invirtiendo a largo plazo en la conducción autónoma. Nuestra división de Plataformas Avanzadas de Vehículos está haciendo un gran trabajo liderando esto internamente aquí en Namyang».
Para cerrar el evento, Muñoz hizo un llamamiento a todos los empleados de Hyundai Motor en todo el mundo para que continúen esforzándose por alcanzar la excelencia, animándoles a:
Stay humble, stay hungry, work hard and always have a customer service mindset: estoy aquí para serviros para que podamos servir juntos a nuestros clientes.