El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado a las Hermandades y Cofradías de Huércal-Overa, reafirmando el compromiso de la institución provincial con la preservación y promoción de esta destacada manifestación cultural y religiosa que brilla con luz propia en este municipio.
Javier A. García, acompañado por el alcalde, ha visitado a las Hermandades del Paso Negro, Paso Blanco y Paso Morado mientras ultiman sus estaciones de penitencia
Durante su encuentro con los representantes de las Hermandades del Paso Negro, Paso Blanco y Paso Morado, el presidente, que ha estado acompañado por el alcalde, Domingo Fernández, concejales y la diputada Esther Álvarez, ha podido conocer de primera mano los preparativos y la intensa labor que realizan a lo largo de todo el año para mantener viva una tradición profundamente arraigada en el municipio y en toda la provincia.
El presidente de la Diputación ha destacado la importancia histórica de la Semana Santa de Huércal-Overa, que se erigió como pionera en la provincia al obtener la Declaración de Interés Turístico Nacional en el año 1983. Este reconocimiento, ha señalado, «es testimonio del valor cultural, artístico y la singularidad de una celebración que ha sabido mantener su autenticidad a lo largo de los años».
Asimismo, ha puesto de manifiesto el Patrimonio artístico, la altísima participación y la profunda unión que existe en Huércal-Overa en torno a sus cofradías. «Es admirable la implicación de los vecinos, la transmisión generacional de la fe y la dedicación con la que cada hermandad trabaja para engrandecer una Semana Santa que es un orgullo para toda la provincia», ha afirmado el presidente.
La visita ha servido para reforzar los lazos de colaboración entre la Diputación y las hermandades, explorando posibles vías de apoyo la promoción de sus actos y la difusión de su riqueza cultural y turística. El presidente ha reiterado el compromiso de la institución provincial de seguir trabajando de la mano con las cofradías para asegurar el futuro y el esplendor de la Semana Santa de Huércal-Overa.