
Ester Muñoz remarca que el PP continúa preocupado por los pacientes a diferencia de Sánchez, a quien solo le preocupa mantenerse en La Moncloa
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, y la portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco, se han reunido hoy con pacientes afectados por ELA, familiares y cuidadores para denunciar la falta de financiación de la ley por parte del Gobierno cuando se cumplen 200 días de su aprobación.
El Partido Popular mantiene su firme compromiso con la Ley ELA aprobada por el Congreso de los Diputados hace más de medio año y que sigue pendiente de financiación por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El Gobierno no puede escudarse en la falta de Presupuestos porque puede usar el fondo de contingencia o aprobar créditos extraordinarios para dotar de financiación la citada ley.
Además, y tal y como anunció hace unos días el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el Grupo Popular ha presentado una PNL en el Congreso en la que insta al Gobierno a aprobar y distribuir con máxima urgencia la dotación presupuestaria necesaria para asegurar todos los avances y derechos contemplados en la citada ley.
Además, el texto demanda que esta asistencia se materialice con inmediatez, con carácter retroactivo desde la entrada en vigor de la referida norma y en condiciones de equidad y plena accesibilidad en toda España para la totalidad de los afectados.
De tal forma, el partido de Pedro Sánchez tendrá que volver que votar en sede parlamentaria sobre la necesidad de cumplir con lo prometido a los enfermos de ELA.
ESTER MUÑOZ, COMPROMISO DEL PP CON LOS PACIENTES
“En estos últimos seis meses, el Gobierno ha sido muy rápido para inyectar más de 2.000 millones en Telefónica, para conseguir el apoyo de sus socios separatistas perdonando deuda o para destinar 62 millones anuales a sueldos de 784 cargos de libre designación, pero ha abandonado a los enfermos de ELA”, ha señalado la vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, quien ha destacado que el Partido Popular sigue comprometido y preocupado por los pacientes de ELA “a diferencia de Pedro Sánchez, a quien solo le preocupa mantenerse en La Moncloa”.