
• La portavoz del PP en el Senado asegura que “Sánchez querría borrar al Senado, pero no dejaremos que la voz de los españoles, que nos dieron una amplia mayoría en esta Cámara, sea silenciada por el Gobierno sanchista”
- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, presenta una propuesta de planteamiento de conflicto de atribuciones con el Gobierno y el Congreso de los Diputados por “mutilar” la Ley de desperdicio alimentario aprobada en el Senado y no aceptar las enmiendas aprobadas en el Pleno de la Cámara Alta.
- Subraya que el conflicto se dirige hacia el Gobierno por aprobar un veto ilegal y a la Mesa del Congreso por no levantarlo, a pesar de las advertencias del letrado de cabecera de Armengol.
- Alicia García afirma que la Mesa del Congreso “no ha respetado el texto aprobado por el Pleno del Senado y decide, sin base constitucional alguna, someter a debate y votación en el Pleno del Congreso de los Diputados un texto distinto y mutilado al enviado por esta Cámara”.
- La portavoz de los populares en el Senado asegura que “Pedro Sánchez querría borraral Senado, pero no dejaremos que la voz de los españoles, que nos dieron una amplia mayoría en esta Cámara, sea silenciada por el Gobierno sanchista”.
- La dirigente popular denuncia “la deriva autocrática de Sánchez por gobernar en contrade las decisiones del Parlamento porque no tiene ni mayoría social ni parlamentaria”.
- “Sánchez y Armengol han convertido la Mesa del Congreso de los Diputados en un muro contra las iniciativas y competencias del Senado”, remarca la portavoz popular, al tiempo que advierte de que su partido “agotará todas las vías legales para evitar todas sus tropelías”.
- Alicia García lamenta que el Gobierno de Sánchez apoye esta “anomalía democrática” y califica de “despotismo” la actuación del Gobierno y la Mesa del Congreso por “norespetar el texto de la Ley de desperdicio alimentario enviado por el Senado y que recoge las enmiendas aprobadas en la Cámara Alta”.
- Resalta que “por primera vez en nuestra historia constitucional, el Gobierno y la Mesa del Congreso no respetan el texto aprobado en el Senado y someten a votación, en el Pleno del Congreso, un texto distinto al remitido por el Senado”.
- “Es un auténtico disparate jurídico que la Mesa del Congreso manipule y falsifique elmensaje motivado remitido por esta Cámara, retocando y alterando sustancialmente el texto aprobado en el Pleno del Senado”, denuncia Alicia García.
- La dirigente del PP asegura que “la actuación del Gobierno de Sánchez no tiene precedentes y es una afrenta a la Constitución y los Reglamentos de ambas Cámaras. Es una vulneración directa de los derechos fundamentales de los senadores y los diputados”.