El PP llama a comparecer a implicados de la trama andaluza del caso Sánchez el próximo mes de marzo en la Comisión de Investigación del Senado

Logo senado
Logo senado

El Grupo Parlamentario Popular fija el calendario de comparecencias en la Comisión de Investigación del caso PSOE-Koldo para el mes de marzo. Así, uno de los implicados de la trama andaluza, Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en Andalucía, comparecerá el próximo 27 de marzo.

Indica que Aldama ha relacionado a Fernández Peñalver con la trama corrupta a través de las empresas ‘Áridos Anfersa’, con sede en Baza, municipio del que fue alcalde; así como de la empresa ‘Obras Públicas y Regadíos (OPR)’.

Además, esta última empresa fue la beneficiada por los presuntos amaños de contratos de ADIF y cuyos audios trascendieron en 2024.

Así mismo, el PP cita, el jueves 20 de marzo, a Toño Fernández Menéndez, coordinador en la Delegación de Gobierno en Andalucía, apoderado de la empresa ‘Obras Públicas y Regadíos’ (OPR) que ha sido socia de otra empresa ‘Áridos Anfersa’, la cual que multiplicó por 8 sus adjudicaciones públicas tras fichar a Patricia Úriz.

Otro de los implicados en la trama andaluza, Cristian Corvillo, tendrá que acudir a la Comisión de Investigación el miércoles 19 de marzo. Corvillo fue el chofer de Sánchez en las primarias del PSOE y aparece vinculado por la UCO en la trama de las mascarillas y en la de hidrocarburos. También es amigo de Aldama y junto a su hermano hizo negocios con él.

“Este fin de semana se está celebrando el Congreso del PSOE de Andalucía, es una muy buena ocasión para que Sánchez y Montero den explicaciones sobre la corrupción con la que el PSOE-A han castigado a los andaluces”, subraya Alicia García.

La portavoz del PP en el Senado señala que “todo lo que toca el PSOE en Andalucía acaba manchándolo por la corrupción”.

Por otra parte, Ángel Víctor Torres comparecerá por tercera vez en la Comisión de investigación el jueves 6 de marzo, tres pedir que se cambie la fecha prevista para su comparecencia.

Igualmente, el miércoles 5 de marzo se cita a Pedro Pacheco, Presidente de Audiencia de Cuentas de Canarias; y ese mismo día también será el turno de Antonio Olivera, actual jefe de gabinete de Ángel Víctor Torres y que fue director del Servicio Canario de Salud y también viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Patricia Úriz tendrá que acudir al Senado el próximo viernes 7 de marzo, en una nueva citación.