3 de abril de 2025.- El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido esta mañana en al Asamblea de Madrid con Javier Pulido, el padre de la niña de Canet, que sufrió el acoso del independentismo por reclamar su derecho a cursar un 25% de su educación en castellano.
Serrano ha agradecido a Pulido el esfuerzo de los últimos años para lograr que se cumpliera este derecho constitucional. Ambos han intercambiado impresiones sobre la realidad política y Pulido le ha informado de su situación actual y la de otras familias que siguen combatiendo ante esta problemática.
Pulido, símbolo de la lucha contra el independentismo catalán, ha recordado el gesto de la presidenta del pasado mes de diciembre cuando le invitó a participar en el acto del Gobierno regional por el día de la Constitución.
“Ha sido un placer recibir y compartir este rato con una persona que es un símbolo para la sociedad civil catalana que tanto ha luchado y sigue luchando por hacer cumplir la Constitución en Cataluña con un Gobierno autonómico aliado con el independentismo catalán”, ha asegurado.