Esta actuación permitirá reorganizar espacios, proporcionando más confort en las actividades wellness, ciclo-indoor y cross-hiit, y vendrá seguida de la ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta
El pasado viernes finalizó la primera obra de las que se llevarán a cabo en el edificio en los próximos meses con el objetivo de reorganizar y ampliar espacios para la práctica deportiva y los servicios que la misma requiere, con la adecuación de dos nuevas salas para actividades wellness en su primera planta. Próximamente se llevará a cabo la ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta, con la construcción de un nuevo módulo junto a los ya existentes, y la Concejalía de Deportes trabaja ya en el proyecto que permita crear un espacio más amplio para cross-hiit eliminando una zona de graderío infrautilizada.
El Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ acaba de iniciar un importante proceso de renovación de sus instalaciones con el objetivo de adecuarlas a la creciente demanda de práctica de actividades deportivas en Marchamalo. Para cubrir estas necesidades, desde la Concejalía de Deportes se han planteado varias actuaciones a corto plazo que permitirán mejorar el confort de usuarios y usuarias de las algunas de las disciplinas que se imparten en este centro deportivo multifuncional, cuya especial particularidad es la de aglutinar en un solo edificio una amplia pista para la práctica de deportes de equipo, gimnasio, numerosas salas para actividades de fitness, wellness y ciclo-indoor, y una piscina cubierta con seis calles y 25 metros de longitud.
La primera de estas actuaciones se completó el pasado viernes, día en el que se firmó la recepción de la obra de remodelación de espacios ejecutada en la primera planta del edificio, donde anteriormente se encontraban las oficinas del Servicio Municipal de Deportes. La obra ha cumplido con sus plazos de ejecución y con el presupuesto de 45.000 euros reservados para ella, con los cuales se han habilitado dos nuevos espacios destinados a actividades wellness que pueden transformarse en uno solo, más amplio, gracias al tabique móvil instalado. Para hacerlo posible, las oficinas de administración se han trasladado a un extremo del edificio, a dos espacios destinados a sala de prensa y almacenaje hasta ahora inutilizados y que se han sometido a una pequeña adecuación para destinarlos a su nuevo fin.
El traslado de las actividades wellness a estas nuevas salas permitirá a su vez mover las clases de ciclo-indoor a la planta baja del edificio, dejando disponible el espacio en el que ahora se ubican las bicicletas para poder ampliar la zona destinada a cross-hiit.
AMPLIACIÓN DE VESTUARIOS DE LA PISCINA CUBIERTA
Esta actuación, ya finalizada, será la primera de otras que prevé realizar la Concejalía de Deportes, ahora gestionada por Rosana Solano, para reorganizar y ampliar los espacios con los que cuenta el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.
La siguiente en llegar será la ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta con la construcción de un nuevo módulo a continuación del actual, que proporcione nuevas zonas destinadas específicamente a los cursos de natación para menores de edad. La gran cantidad de personas que practican natación en estas instalaciones (en torno a 2.400 personas inscritas cada año), provoca algunos problemas de aglomeración en los vestuarios en momentos puntuales del día, lo cual se busca paliar con esta ampliación, que supondrá una inversión en torno a los 275.000 euros.
El Consistorio gallardo prevé dotar la partida presupuestaria correspondiente con los fondos necesarios en cuanto se apruebe la asignación de los remanentes de tesorería del año 2024, paso previo a la licitación de unas obras que ya cuentan con proyecto arquitectónico redactado.
Por último, desde la Concejalía se trabaja ya en la próxima obra de reforma a ejecutar en la primera planta del edificio, con la que se busca generar una sala específica para la práctica del cross-hitt eliminando una zona de graderío infrautilizada. En este caso aún hay que determinar cuál sería el presupuesto necesario y redactar el proyecto.