El pleno exige a la Consejería de Educación que acometa las obras de las infraestructuras que todavía tiene pendientes en Rivas

Más información

El pleno del Ayuntamiento de Rivas ha exigido hoy a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que acometa todas las obras de las infraestructuras que aún tiene pendientes en Rivas, cumpliendo así con sus competencias en materia educativa.

Entre las obras pendientes, destacan el pabellón deportivo del CEIPSO La Luna, que lleva ya ocho años de retraso, la finalización urgente del CEIP Mercedes Vera (Hispanidad), para el que también se reclama un gimnasio y una cocina caliente dentro del centro, o que ejecute de una sola vez y de forma urgente la construcción del IES Margarita Salas. En estos dos últimos casos, la Consejería de Educación cuenta con una parcela cedida por el Ayuntamiento de Rivas en el año 2018.

La moción, que ha sido presentada por el grupo municipal IU-MM-VE y que ha contado con el respaldo del grupo municipal del PSOE, exige a la Comunidad de Madrid, un nuevo centro de Formación Profesional que aumente la oferta de plazas públicas en la ciudad.

La Comunidad de Madrid comenzó el curso escolar con más de 50.000 estudiantes alumnos y alumnas afectados por obras que no habían sido terminadas en sus centros educativos. Rivas no es una ciudad ajena a esa realidad, agravada por la política del Gobierno regional de construir centros por fases. Esto deriva en que el alumnado pase gran parte de su etapa educativa en colegios e institutos en obras, sin poder acceder a espacios complementarios como laboratorios, aulas de música o bibliotecas.

Además, el texto aprobado esta mañana, recuerda que como consecuencia de la zona única implantada por la Comunidad de Madrid, por la que las familias se ven obligadas a realizar desplazamientos por toda la ciudad para llevar y traer a sus hijos e hijas al colegio, el Ayuntamiento de Rivas ha implantado por segundo curso consecutivo las rutas escolares municipales ‘En bus al cole’, que han tenido muy buena acogida han tenido entre las familias.

CONSEJO DE MUJERES DE RIVAS

Por otro lado, y como viene siendo habitual cada mes de marzo, el pleno ha aprobado la moción del Consejo de Mujeres de Rivas con motivo de la celebración, el 8 de Marzo, del Día Internacional de las Mujeres. El texto, que renueva el compromiso “firme e inquebrantable” en la defensa de los derechos de las mujeres y de las niñas, ha sido refrendado por los grupos municipales de IU-MM-VE y del PSOE.

La moción se centra en el eje temático de la campaña municipal Marzo Mujeres, el feminismo y las redes sociales, y plantea abordar los retos y las potencialidades que tienen hoy los feminismos en la era digital.