El Pleno de Alcobendas aprueba por mayoría el Presupuesto de 2025 que asciende a 218 millones de euros

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria el Presupuesto del Ayuntamiento para 2025 por mayoría, que asciende a 218 millones de euros, un 11,3% más que el del presente ejercicio. En la votación de la aprobación inicial han votado a favor los concejales del Partido Popular y el concejal de Futuro Alcobendas, mientras que los ediles del PSOE, Vox y Más Madrid han votado en contra de las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno.
La portavoz popular y concejal de Economía, Marta Martín, ha defendido el presupuesto municipal para 2025 -218.552.061 euros- como “el más ambicioso de la historia de Alcobendas”, del que ha dicho que es necesario para que “Alcobendas siga siendo una ciudad solvente y de excelencia”, unas cuentas que son “el fiel reflejo de lo que quiere el Equipo de Gobierno”.
La responsable de Economía ha destacado “el aumento de la capacidad inversora de este presupuesto, al incrementar de los 17 millones de 2024 a 30 las inversiones en el próximo ejercicio”. Marta Martín ha solicitado el apoyo de los grupos municipales a un presupuesto social que mejora la vida de los ciudadanos con partidas que suman 68 millones de euros, que cumple el programa electoral con el que se presentó la alcaldesa en las municipales de 2023,  que tiene un plan de inversiones con un gran equilibrio territorial “para que las mejoras lleguen a todos los barrios, a todos los distritos y a todos los vecinos” con 25 actuaciones en los cuatro distritos y con unas cuentas equilibradas, con deuda cero y baja presión fiscal.
El Pleno ha rechazado por mayoría las 78 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición -37 del PSOE, 19 de Vox y 22 de Más Madrid-. La portavoz popular y responsable económica del Equipo de Gobierno ha apuntado en el debate que “no podemos admitir ninguna de ellas porque cada una de ellas aporta cero a este presupuesto, y, además, no han tenido viabilidad técnica” según los informes elaborados por los responsables técnicos municipales.