La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos
El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita que se implemente durante este año la opción de pago con tarjeta bancaria y con el móvil en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) con un sistema seguro y fiable que permita mayor flexibilidad al usuario.
La opción de pago mediante tarjeta o móvil no sustituirá el pago mediante efectivo, sino que será un sistema complementario.
También se ha acordado solicitar al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) información sobre la implantación de una pasarela de pagos común para todos los operadores de autobuses de la Comunidad y, en su defecto, solicitar la autorización del CRTM para que la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada contrate una pasarela de pagos propia.
La EMTF está inmersa en un proceso de innovación y modernización. Desde 2022 puso en marcha un procedimiento para el pago con tarjetas bancarias. De hecho, sus autobuses disponen de la tecnología necesaria para poder efectuar dicho pago con tarjeta, pero el proceso está paralizado a la espera de saber si el CRTM implementará una pasarela de pago común a todos los operadores.