El Pleno aprueba nombrar ‘Embajadores de Toledo’ a los alumnos de la Academia de Infantería

Una moción presentada por el Grupo Municipal Popular

  • Sale adelante también la moción presentada por el Grupo Municipal Vox para mejorar el servicio de transporte en la ciudad de Toledo y otra en la que se solicita la inmediata convocatoria de elecciones generales.

El pleno municipal ordinario celebrado hoy ha aprobado nombrar ‘Embajadores de Toledo’ a los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Escala de Oficiales, y a los Caballeros y Damas Sargentos alumnos de la escala de Suboficiales del arma de Infantería.

Una moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha salido adelante con los votos a favor de Vox y con el voto en contra de PSOE e IU-Podemos.

Un reconocimiento a los miles de alumnos que han cursado sus estudios en esta Academia en sus 74 años de historia y que destacan por su pasión por la justicia y la protección de las libertades y que constituyen un ejemplo de solidaridad y altruismo dentro y fuera de nuestro país.

Una Academia en la que actualmente reciben formación una media anual de 466 alumnos y en la que se tiene muy presente el pasado y las tradiciones, pero también las nuevas tecnologías, las últimas investigaciones y los más sofisticados materiales, que forman parte de los planes de estudios para que todos aquellos que por sus aulas pasan, se encuentren a la altura de compañeros de países de nuestro entorno.

Otras de las mociones que ha salido adelante con los votos a favor del PP y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU-Podemos ha sido la presentada por el Grupo Municipal Vox para mejorar el servicio de transporte en la ciudad de Toledo.

En ella, se insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a que solucione las numerosas incidencias y retrasos en la línea Madrid-Toledo, así como a que remita información clara y precisa sobre las causas de las numerosas incidencias y retrasos en la línea Toledo-Madrid y que se restablezcan los horarios y frecuencias vigentes hasta el mes de marzo de 2020. Por último solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que remita información clara y precisa sobre los varios retrasos sufridos en la línea de autobús Toledo-Madrid.

La última de las mociones aprobadas con los votos a favor del PP y Vox y el voto en contra de PSOE e IU-Podemos ha sido la presentada por el Grupo Municipal Vox en la que se solicita la inmediata convocatoria de elecciones generales, exigiendo, también la inmediata dimisión en bloque del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y en la que se expresa la total repulsa a la degradación institucional promovida desde el Gobierno de la Nación, la cual amenaza con romper la unidad y la  igualdad de los españoles y quebrar nuestro Estado de Derecho.

Un texto en el que también se muestra el apoyo a todos los serradores públicos que a pesar de la persecución, el señalamiento y las presiones, trabajan por esclarecer y perseguir los delitos de este “gobierno corrupto”.

El resto de mociones presentadas no han salido adelante. Se trata de una conjunta entre PSOE e IU-Podemos con motivo del 24 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Y otra presentada por el Grupo Municipal Socialista, instando al Ayuntamiento de Toledo a priorizar la contratación en planes de empleo y a promover la participación ciudadana en la selección de proyectos.

Deja un comentario