El Pleno aprueba definitivamente el Presupuesto de la Ciudad para 2025

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Trasformación Digital, Kissy Chandiramani, ha reiterado que son los presupuestos de las oportunidades de futuro y que están sustentados en dos principios: el diálogo y la atención a los servicios.

Un documento que se basa en cuatro ejes fundamentales: atender las necesidades de Educación, Sanidad, Justicia, Vivienda, Servicios Sociales, Defensa, abaratar las comunicaciones, y modernizar nuestro REF para hacerlo más atractivo; una Administración, Autonómica y Local, eficiente y eficaz, tanto en gestión de los servicios, como para el fomento de la inversión y del emprendimiento.

El tercero, la apuesta por un modelo económico verde, azul e inteligente, capaz de crear empleo y atraer talento. Impulsando la economía del conocimiento, y el cuarto, el reconocimiento de un estatus especial por parte de la Unión Europea. Debemos conseguir alinearnos con la Unión Aduanera para hacer más ágiles los tráficos comerciales.

Con respecto a la aprobación inicial, el pasado 19 de noviembre, y tras superar el trámite de exposición pública, el documento incorpora alrededor de casi 40 enmiendas (las presentadas por los grupos Popular, MDyC y PSOE) que están enfocadas fundamentalmente a ámbitos como el desarrollo económico y a incentivar el comercio, el turismo o a áreas como Servicios Sociales, Educación, Juventud y Deportes.

En sus distintas intervenciones, la consejera ha hablado de unos “presupuestos realizables, pragmáticos y adecuados a nuestra realidad, atendiendo siempre y primero a las personas, personas con mayúsculas”.

En definitiva, “después de años desafiantes, marcados por dos crisis que nos han puesto a prueba como sociedad, hemos demostrado nuestra capacidad de superación. Nos hemos levantado, más fuertes y unidos, y ahora, con estos presupuestos, abrimos la puerta a nuevas oportunidades. Que nadie lo dude: juntos, somos imparables y Juntos, con unidad y entendimiento, podemos alcanzar cualquier meta. Ceuta es, y seguirá siendo, un símbolo de convivencia, un puente entre culturas y un hogar para todos”. Con estas palabras ha concluido la consejera su intervención en la sesión plenaria.

Deja un comentario