El pleno apoya un plan de acción para el comercio local

Mejoras de las infraestructuras, programas de formación, mentoría y networking, apoyo a la digitalización, e impulso de las galerías comerciales, entre otras acciones  
     

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy una moción en apoyo al comercio de proximidad de la ciudad. 

En el texto, aprobado con los votos a favor de PSOE y Mas Madrid, en contra de Vox y la abstención de PP, se compromete a seguir impulsando medidas de apoyo al comercio de proximidad como la promoción de productos km 0, fortalecimiento del asociacionismo o programas de capacitación y formación en digitalización. 

La moción, además, solicita a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha un Plan de apoyo al comercio de barrio y a las galerías comerciales de la región. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está elaborando un Plan de Acción Local para impulsar el comercio de proximidad con la colaboración de las asociaciones del sector. Entre otras actuaciones a emprender figuran mejoras de las infraestructuras urbanas para hacer más atractivas las zonas comerciales, programas de capacitación, mentoría y networking que incentiven el relevo generacional, apoyo a la digitalización, e impulso de las galerías comerciales, entre otras.