La Consejería de Salud cerrará el lunes 3 de febrero el plazo para presentar ofertas para la construcción del nuevo consultorio de Vega-La Camocha, en el municipio de Gijón. Esta actuación contará con un presupuesto de 3.691.794 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
El nuevo centro se ubicará en el emplazamiento actual, por lo que se precisa de un equipamiento provisional para prestar servicio a la población de esta zona mientras se ejecuta la actuación. Para ello, se ha llegado a un acuerdo de cesión con el Ayuntamiento de Gijón para disponer de una parcela de 4.963 metros cuadrados en la que ubicar el edificio modular que acogerá la actividad asistencial durante las obras.
Actualmente, ya se ha rellenado parte de este solar, cerca del centro de salud y situado entre la Avenida de La Camocha y la calle La Espinera, en la zona del campo de fútbol y la piscina. Además, el área sanitaria V ya está realizando las gestiones necesarias para disponer de la citada instalación modular, que rondará los 300 metros cuadrados y contará con zona de consultas, administración, salas de espera, entre otros espacios.
El futuro consultorio de Vega-La Camocha triplicará la superficie útil del actual, al pasar de 302 a 900 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Una de las novedades será la creación de una unidad de apoyo asistencial con una sala de nuevas tecnologías, otra de observación y tratamientos, y una sala de extracciones polivalente con sus correspondientes espacios de espera.