- 15 vistas
El Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad esta inversión y las 31 actuaciones contempladas en el mismo
El Cabildo de La Palma, a través de su Plan de Cooperación Municipal, destina 4.150.000 euros al desarrollo de los proyectos designados por los 14 ayuntamientos, permitiendo contribuir a la ejecución de infraestructuras municipales. En esta anualidad, destaca el presidente Sergio Rodríguez, se incrementa en un millón de euros la cuantía de la anualidad anterior, conscientes de la importancia de reforzar las inversiones desde el ámbito local.
El Pleno del Cabildo insular ha aprobado este Plan, con los votos….. , siendo una apuesta del Grupo de Gobierno en continuar trabajando de la mano de los ayuntamientos de la Isla y potenciar el desarrollo de sus 14 municipios a través de obras y proyectos que, junto a los que se reflejan en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y en el Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), “promuevan la mejora social y económica del territorio insular”, destacó Sergio Rodríguez, y recordando que estos son programas generadores de empleo y economía en la Isla
Este ambicioso plan se enmarca en el Eje 3 de las acciones que impulsa el grupo de gobierno insular, relativo a la reconstrucción y la resiliencia ciudadana.
Entre las principales obras que recoge este plan están actuaciones en calles de Santa Cruz de La Palma, potenciación de la zona comercial abierta de Breña Alta, actuaciones de mejora de alumbrado público en Breña Baja, mejora de pistas en Villa de Mazo, actuaciones en el campo de fútbol de Fuencaliente, reforma de la Plaza de la Constitución y mejoras de alumbrado público en Los Llanos de Aridane o asfaltado de calles en Tazacorte.
También contemplan actuaciones en el Balneario Urbano de San Andrés y Sauces, rehabilitaciones de espacios públicos en El Paso y pavimentaciones de calles y obras municipales en Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento y Puntallana. En total, son 31 las actuaciones que se podrán realizar contempladas y enmarcadas en este Plan.
Sergio Rodríguez señala que para La Palma, en estos momentos, es fundamental impulsar la actividad económica para alcanzar un equilibrio y vertebración territorial que son más que necesarias, explica el presidente. Es fundamental, “seguir trabajando codo con codo con los ayuntamientos y esa es la apuesta del Grupo de Gobierno insular”.
Además, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, recuerda que se contemplan dentro del programa destinado a los municipios otros 150.000 euros, que vienen a cubrir la prestación de determinados servicios a la ciudadanía.