El Observatorio de la Despoblación organiza una jornada sobre la importancia de conservar el patrimonio rural para fomentar el turismo

El Observatorio de la Despoblación de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, su Fundación General, la Escuela de Arquitectura, en colaboración con el Ayuntamiento de Brihuega y la Diputación de Guadalajara organiza la jornada Conservación del patrimonio rural para la promoción del turismo desestacionalizado que será coordinada por el profesor Javier Rivera Blanco.

La promoción y conservación del patrimonio arquitectónico rural en España ha tenido claro significado e impacto en el desarrollo de diversos territorios, por lo que a través de esta Jornada se conocerá la experiencia de algunas localidades así como las técnicas, la gestión y los medios para garantizar dicha conservación y mejorar los recursos para fomentar el turismo y el desarrollo económico y cultural.

El evento, que se celebrará el próximo viernes 24 de enero, está destinado a todas aquellas personas interesadas en la conservación y gestión del patrimonio rural como medio de desarrollo y el acceso es gratuito hasta completar el aforo de la sala.

La jornada, que arrancará a las 10:00 horas en el Museo de Historia de Brihuega, cuenta con la asistencia de Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Seguidamente, comenzarán las ponencias de los expertos sobre patrimonio rural y se analizará el caso concreto de la localidad de Albarracín. A las 13:30 se clausurará el evento.