La programación del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería sigue su marcha incluso varias temporadas por delante, dado que los grandes artistas cierran sus giras con la antelación necesaria y, de este modo, desde hoy mismo ya se pueden adquirir las entradas para disfrutar de Sara Baras en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La cita será el próximo 15 de marzo. La bailaora de fama mundial ofrecerá su aclamado espectáculo ‘Vuela’,
un homenaje al genio de la guitarra Paco de Lucía con el que celebra los 25 años del Ballet Flamenco Sara Baras, su compañía de baile privada.
Desde su estreno en febrero de este año en el Teatro Real de Madrid, este nuevo espectáculo ha cautivado a público y crítica por partes iguales, colgando a su paso el cartel de ‘entradas agotadas’ en todos los teatros. Las entradas para la función están a la venta desde hoy, 28 de noviembre, tanto en taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web habitual del Área de Cultura, https://almeriaculturaentradas.es/.
Ideado desde el respeto, el cariño y el amor que ambos artistas compartían, este espectáculo ha sido meticulosamente creado para ser inolvidable y transportar una vez más al mágico universo que solo Sara Baras es capaz de crear. En esta ocasión, enfrentándose a la responsabilidad de rendir tributo al genio de Algeciras, este viaje coreográfico se compone de quince piezas únicas, cada una de ellas orbitando alrededor de una palabra, dando vida a un lenguaje en constante movimiento.
Este apasionante recorrido se despliega en cuatro actos, cada uno de los cuales teje una poderosa narrativa que dan sentido a toda la obra. ‘Madera’, que nos recuerda la fuerza de nuestras raíces y la calidez que reside en nuestro ser. ‘Mar’, que nos invita a navegar con pasión y fluir como el agua. ‘Muerte’, una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo. ‘Volar’, la única forma de huir sin correr, simplemente dejándonos llevar por la celebración y la alegría: una oportunidad que solo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.