EL NUEVO CITROËN AMI ABRE SUS PEDIDOS E INTEGRA UNA NUEVA VERSIÓN BUGGY EN SU GAMA

– Citroën presenta el nuevo Ami Buggy, un aventurero eléctrico con estilo de aventurero al aire libre, abierto al exterior, que ofrece una divertida experiencia de conducción para llegar a tu tiempo de ocio de una manera diferente.

 – Se une a la gama Nuevo Ami, presentada en el Salón del Automóvil de París 2024, con la que comparte esta nueva cara con una mirada realzada, más madura y amable, así como un nuevo estilo, más robusto y estructurado.

– Además de su precio ultracompetitivo, el Nuevo Ami conserva todas las cualidades que han permitido escribir una verdadera historia de éxito en los últimos 5 años, con más de 75.000 clientes ya seducidos.

– Una solución de micromovilidad eléctrica suave y asequible, que ha llenado un vacío en el mercado y facilita la vida cotidiana: accesible, fácil de usar, segura, 2 asientos, sin restricciones. 

– Con la ambición de llevar autonomía y libertad al mayor número de personas posible, es personalizable con varios Packs de Colores y está disponible para diferentes usos con el Pack Cargo, Ami for All*, Ami  Buggy y su versión vitaminada Ami Buggy Palmeira entregada con su figurita Andy.

– Los pedidos se abrirán el 6 de mayo y los primeros buggys se entregarán en agosto.

Poissy, 29 de abril de 2025 – Presentado en el Salón del Automóvil de París y con un diseño completamente nuevo que lo hace más amigable y maduro, el Nuevo Citroën Ami estará disponible para pedidos a partir del 6 de mayo. Ágil, con una autonomía eléctrica de 75 km y recargable en 4 horas desde una toma de corriente estándar, el Nuevo Citroën Ami conserva las recetas que lo han hecho exitoso durante 5 años: simple, asequible, accesible con o sin licencia, ¡de 15 a 99 años! Rediseñado para ser más expresivo y equipado con el nuevo color Night Sepia, lanzado a finales del año pasado, el nuevo Citroën Ami es personalizable con 3 nuevos paquetes de colores: Spicy, Icy y Minty, para que cada uno pueda elegir el Ami a su propia imagen.

Su gama se enriquece con la llegada del nuevo Ami Buggy, inspirado en el concepto de visión Ami Buggy. Anteriormente limitado a ediciones limitadas, ahora es posible que todos jueguen con sus viajes con un espíritu aventurero a bordo de un vehículo lleno de carácter abierto al exterior. Con su aspecto travieso y aventurero, invita a disfrutar de una movilidad divertida, lúdica y orientada al ocio. Y para darle aún más carácter, Ami Buggy está disponible en una versión definitiva muy divertida: Palmeira.

Una gama ampliada para el líder en micromovilidad eléctrica

Cuando se lanzó hace 5 años, Ami despertó asombro y curiosidad antes de convertirse en un verdadero fenómeno social. Comercializado en 18 mercados y vendidas ya 75.000 unidades, ha cambiado definitivamente el panorama urbano, periurbano y rural. En la actualidad es el líder en micromovilidad eléctrica en Europa. Asequible e innovador, Ami es una alternativa más segura y cómoda que otros objetos de micromovilidad como los vehículos de 2 ruedas o los patinetes, y está más disponible que el transporte público en determinadas zonas. Se vende principalmente online, también ofrece la facilidad de un recorrido del cliente en la web muy simple, disponible para compra ultra competitivo.

El Citroën Ami ha reinventado el mundo del cuadriciclo haciendo accesible una solución de movilidad eléctrica, que toma la forma de un objeto poco convencional con una arquitectura innovadora, donde la simetría juega un papel esencial en su diseño. Proporciona una solución fácil que no existía hasta ahora: ágil que mide solo 2,41 m y ofrece un radio de giro de solo 7,20 m, utilizable en algunos países a partir de los 14 años, sin permiso de conducir, seguro, protegido de las inclemencias del tiempo, capaz de acomodar a 2 personas, fácil de manejar y que no supera los 45 km/h, con una autonomía de 75 km ampliamente compatible con las necesidades diarias, recargable en 4 horas en una toma estándar de 220V.

El concepto Ami ha cambiado la vida de muchos hogares al traer libertad e independencia a través de sus muchas cualidades. Desde su lanzamiento, la gama y las soluciones en torno a Ami han seguido ampliándose para aportar más autonomía al mayor número de personas posible: 

•    Amigo para el día a día

•    El kit “Cargo” desarrollado especialmente para profesionales que buscan capacidad de carga manteniendo la segunda plaza cuando lo necesitan

•    Ami for All*, diseñado para devolver la autonomía a las personas con movilidad reducida

•    Y ahora Ami Buggy que se une a la gama para una versión muy trendy más orientada al ocio 
Diseño completamente nuevo para una nueva mentalidad

Con un tamaño idéntico al de la generación anterior, el nuevo Ami cambia su tren delantero y trasero y ha visto reforzada su personalidad. Tan traviesa como siempre, gana en confianza y madurez. 

Sus faros ahora están elevados hasta la base del parabrisas y rodeados por una decoración negra, lo que le da un aspecto más expresivo y un nuevo equilibrio de la parte delantera.  Estas dos luces están conectadas por una nueva forma de cápsula, que da la bienvenida al nuevo logotipo de la marca en un tono André Red. Esta nueva cápsula grabada en el molde toma la forma de una amplia sonrisa, reforzando el lado jovial y benévolo de Ami. La parte inferior pierde su redondez en favor de bordes más pronunciados y superficies más verticales dibujando «topes» en la parte lateral. Delante de las ruedas, dibujan cubos que pueden recordar a piezas de Lego. Estos elementos refuerzan la percepción de la anchura de un Ami mejor situado en la carretera, y contribuyen al carácter lúdico del Ami. Se presentan como parachoques protectores en las 4 esquinas de Ami.

Estas evoluciones en la parte delantera se encuentran en la parte trasera. La simetría es un elemento fundamental de Ami, diseñado desde el inicio de su diseño para un mejor control de costos a través de menores inversiones. Por lo tanto, las puertas, los parachoques delanteros y traseros, los guardabarros, los pilares del parabrisas y las ventanas traseras están hechos de los mismos moldes y contribuyen en gran medida a su carácter original.

La parte lateral no se queda atrás, integrando ranuras moldeadas en los guardabarros delantero derecho y trasero izquierdo, un guiño al ilustre 2CV nacido en 1948 con el que comparte la misma filosofía de simplicidad y facilidad de uso, ¡accesible al mayor número de personas posible!

Nueva gama de colores

El Nuevo Citroën Ami ofrece varias soluciones de personalización y adaptación, para crear tu Ami según tu temperamento. Así,  se ofrecen 3 paquetes de colores en rojo, blanco y verde dominantes: Ami Spicy, Ami Icy y Ami Minty. Estos paquetes de colores, que se pueden pedir en línea o en la red, se entregan directamente en su casa al mismo tiempo que el vehículo y para que los instale usted mismo. Independientemente del color, contienen elementos que mejoran el confort, el diseño exterior y el infoentretenimiento:

–    En cuanto al diseño exterior, los paquetes de colores incluyen: 4 cubiertas de rueda de colores, 1 juego de pegatinas para colocar en la parte inferior de la cápsula de la puerta y en la ventana trasera. – Hay que tener en cuenta que la noción de formas cerradas también se encuentra a través de varias firmas gráficas que se pueden encontrar en el costado de Ami. Es el caso, por ejemplo, de los tapacubos, que ofrecen un tablero de ajedrez de cuadrados con esquinas redondeadas, o de la pegatina del cuarto trasero. Estas formas son muy contemporáneas y se pueden encontrar en muchos mundos artísticos y nuevas tecnologías. Un llamado de Ami a las generaciones más jóvenes.

–    En cuanto a la comodidad, estos paquetes de colores incluyen: 3 cajas de almacenamiento de colores para instalar en el tablero, 1 gancho para bolsas de colores para instalar en el lado del pasajero, 1 juego de 2 alfombrillas de colores, 1 juego de 2 redes de puertas de colores, 1 red divisoria central.

–    Para el infoentretenimiento, se incluye: 1 soporte para smartphone, My Connect Box que permite obtener información sobre el vehículo a través de la aplicación My Citroën (nivel de carga, kilometraje, tiempo de carga, documentación a bordo, etc.), y también la aplicación My Ami play, que centraliza todas las funciones como la navegación, la radio, las aplicaciones de música y la función de teléfono. Esta aplicación se controla mediante un botón situado en el volante.

Un nuevo Ami Buggy en la gama

El Citroën Ami Buggy se diferencia por su temperamento más intrépido y aventurero, apuntando más al mundo del ocio. 

Sin puertas, sin techo para vivir su tiempo de ocio lo más cerca posible de la naturaleza y sentir una agradable sensación de libertad. Las puertas se sustituyen por barras de metal negro montadas sobre bisagras que acentúan la sensación de estar en contacto con el exterior. Sin embargo, para su uso en cualquier clima o temporada, las lonas de las puertas con cremallera para aislar a los ocupantes de la intemperie están disponibles como accesorios. Se pueden enrollar y almacenar fácilmente cuando no están en uso. El techo solar está protegido por una capota blanda que también es muy fácil de manejar. 
 
Para más carácter, Ami Buggy tiene un alerón negro en la parte trasera que le da un toque de deportividad. Las llantas de acero de 14″ están acabadas en dorado y se complementan con un centro de rueda negro con un chevron. El logotipo evoluciona para tener un tono amarillo.

Ami Buggy también viene en una versión fresca y divertida, Ami Buggy Palmeira, que tiene un paquete de color amarillo muy vigorizante. El equipamiento interior consta de 3 cajas de almacenamiento de colores, 1 gancho para bolsas de color, 1 juego de 2 alfombrillas de colores, 1 juego de 2 redes de puertas de colores, 1 red divisoria central, 1 soporte para smartphone, 1 My Connect Box incluyendo My Ami Play que le permite conectar su smartphone al vehículo. En el exterior, 1 juego de pegatinas para colocar en la ventanilla trasera y otro en los pasos de rueda.

¡La dotación de este paquete de colores se completa con Andy, el pequeño robot! Una verdadera mascota, encarna a la perfección el espíritu de Ami Buggy. Esta figura encontrará su lugar en el salpicadero y te acompañará en todos tus viajes, moviendo la cabeza al ritmo de los caminos que tomes.

Ami Cargo: Un kit modular inteligente para profesionales

El kit de carga es la solución ideal para apoyar a los profesionales en su negocio o en el contexto, por ejemplo, de la entrega de última milla. Disponible como posventa, este accesorio permite una fácil conversión entre el espacio de carga optimizado y la posibilidad de liberar el asiento para acomodar a un pasajero, satisfaciendo así una amplia gama de necesidades en términos de movilidad y usos por parte de los profesionales.

Este kit es muy fácil de implementar. Una 1ª parte, compuesta por 2 solapas, aísla verticalmente la zona del conductor y del pasajero. La segunda parte, compuesta por 4 partes, se extiende desde el asiento del pasajero hasta el reposapiés, ofreciendo así una práctica superficie de carga, protegiendo el asiento. El kit de carga le permite cargar hasta 200 L de paquetes u objetos diversos debajo de la red de almacenamiento y hasta 340 L en total en todo el vehículo. Una bolsa específica colocada detrás del asiento le permite recibir este kit una vez plegado, lo que le permite volver a disfrutar de los 2 asientos.

Ami para todos*: Restaurar la movilidad de las personas con discapacidad

Desarrollado con «PIMAS», especialista en la transformación de vehículos para personas con movilidad reducida, Ami for All tiene como objetivo devolver la independencia, la autonomía y la libertad a quienes la han perdido.
Su tamaño compacto lo hace ágil y fácil de manejar o estacionar. Su tamaño reducido hace que sea más fácil mover y manejar una silla de ruedas en el área circundante. La altura de la puerta facilita el embarque.

La adaptación consiste en modificar la bisagra de la puerta del conductor para acentuar el ángulo de apertura y permitir que la persona en silla de ruedas se coloque paralela al umbral del habitáculo. A continuación, un estante extraíble y retráctil combinado con una correa en la parte superior del marco interior de la puerta permite al cliente sentarse desde su asiento en el asiento del conductor. Una vez a bordo, solo queda desmontar las ruedas de la silla de ruedas que se puede inmovilizar con una correa especialmente diseñada para este fin. El asiento plegado se colocará en el asiento del pasajero y se asegurará con un cinturón de seguridad adicional. En el caso de que el usuario vaya acompañado, también es posible una solución de almacenamiento mediante la adición de un portaequipajes opcional, liberando así espacio a bordo.

Una vez a bordo, el conductor tiene una bola en el volante para facilitar el agarre. Además de los pedales, se ha añadido una palanca mecánica intuitiva que se puede tirar o empujar para gestionar manualmente el acelerador y el freno. La pedalera sigue funcionando.

Disponibilidad y precios

Tan asequibles como siempre durante 3 años, Ami y Ami Buggy estarán disponibles para pedidos a partir del 6 de mayo en Europa. Ami estará disponible desde 7.990 €, Ami color pack a 8.390 €. Ami Buggy estará disponible desde 9.590 € y Ami Buggy Palmeira desde 9.990 €.

*Disponible solo en Francia y en la versión cerrada de AMI

Todas las imágenes del Nuevo Citroën Ami en:

https://sharing.oodrive.com/share-access/sharings/vkoavv32.uqqOqhsq#/filer/share-access

Deja un comentario