El nuevo césped artificial llegará al «San Francisco» en verano de 2025
EL NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL LLEGARÁ AL “SAN FRANCISCO” EN VERANO DE 2025
Una histórica reivindicación de la ciudadanía a la que finalmente puede dar respuesta el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que, tras un intenso trabajo, ya cuenta con fondos y proyecto para esta actuación que requiere una inversión de gran calibre, cifrada en más de 200.000 euros. Si todo marcha bien, la previsión es que el proyecto salga a licitación en el primer trimestre de 2025 y la instalación del césped, para la que se calcula un plazo de ejecución de en torno a 8 semanas, se lleve a cabo en los meses de verano de 2025, pudiendo estrenarse en la próxima temporada 2025/2026. Buenas noticias para todos los usuarios del campo, el Club Deportivo Torrijos, la afición y principalmente, para los numerosos niños y niñas del fútbol base que van a beneficiarse de este nuevo césped con el que se da un gran paso más en la mejora del nivel de las instalaciones deportivas de Torrijos.
Torrijos, 4 de diciembre de 2024- Si todo marcha bien, en verano de 2025 se llevarán a cabo las obras de instalación del nuevo césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal de “San Francisco” de Torrijos (Toledo) para que pueda ser estrenado en la temporada 2025/2026.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa, feliz de poder atender esta necesidad, el alcalde, Andrés Martín, acompañado por el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo y el concejal de Deportes y Juventud, Álvaro Ramírez, a quienes ha agradecido por su trabajo para la consecución de este hecho, dando la enhorabuena a todos los usuarios del campo, al Club Deportivo Torrijos, a la afición y principalmente, a los niños y niñas del fútbol base que van a beneficiarse de este nuevo césped con el que se da un gran paso más en la mejora del nivel de las instalaciones deportivas de Torrijos
“El Ayuntamiento ya tiene el proyecto preparado para que en la próxima temporada esté instalado el nuevo césped en el campo municipal, es una reivindicación histórica. Desde hace mucho tiempo, éramos conscientes de la necesidad que había, sobre todo para el fútbol base, los niños sufrían incluso lesiones por el mal estado del césped pero es una instalación muy costosa en la que había que invertir una gran cantidad de recursos, y ese era el principal problema: la necesidad ya sabíamos que existía pero había que encontrar los medios económicos para afrontar una obra de semejante calibre”, ha manifestado el regidor local, quien ha asegurado que la instalación del nuevo césped artificial implicará una inversión superior a los 200.000 €. “Pero era necesario y se ha trabajado duro para poder conseguirlo”, ha apuntado, añadiendo que “vamos a seguir en la línea de demostrar nuestro trabajo con hechos, por eso nos gusta anunciar las cosas cuando ya hay un proyecto, cuando ya hay un respaldo económico, y una programación y sabemos de una manera real que se puede ejecutar”.
Para continuar, el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo, quien ha expresado su alegría por esta noticia, ha comunicado que viene precedida “por meses de labor callada”. Bermejo ha agradecido a los Servicios Técnicos Municipales por su trabajo en la elaboración de este proyecto, y ha explicado que la previsión es sacarlo a licitación durante el primer trimestre de 2025 para que la instalación se pueda llevar a cabo en los meses de verano de 2025, calculándose un plazo de ejecución de en torno a 8 semanas.
Para finalizar, el concejal de Deportes y Juventud, Álvaro Ramírez, se ha unido a la satisfacción de poder estrenar en 2025 el nuevo césped en el “San Francisco”. “Es una reivindicación que lleva años y desde que entramos en el Gobierno, la llevamos escuchando todos los días”, ha confesado, señalando que uno de los objetivos principales de su concejalía es el de poder ir mejorando progresivamente las diferentes instalaciones deportivas del municipio.