EL NUEVO C5 AIRCROSS OFRECE MAYOR TRANQUILIDAD: MÁS ESPACIO, CONFORT Y TECNOLOGÍA, AHORA DISPONIBLE EN VERSIÓN ELÉCTRICA

–  Citroën presenta la segunda generación del C5 Aircross, que se beneficia de la nueva plataforma Stellantis STLA Medium para mejorar en todos los puntos y ofrecer más libertad y tranquilidad.

 – El Nuevo C5 Aircross destaca por un diseño potente y asertivo, pensado para ofrecer una presencia sólida y prestigiosa en la carretera, una aerodinámica que favorece la eficiencia y un espacio interior fuente de bienestar. 

– Reconocido por su bienestar a bordo, refuerza la sensación de viajar en un SUV de clase confort con, en particular, una habitabilidad récord en las plazas traseras, un generoso volumen de maletero idéntico independientemente del motor, un habitáculo “C-Zen Lounge” donde la tecnología toma protagonismo con una ergonómica y espectacular pantalla táctil en cascada, o el Head-Up Display extendido.

– Popular, el nuevo C5 Aircross se adapta a las necesidades de los clientes ofreciéndoles la libertad de elegir entre las motorizaciones electrificadas adecuadas: híbrida, híbrida enchufable o eléctrica.

– El nuevo C5 Aircross ofrece una mayor tranquilidad con autonomías eléctricas excepcionales, tanto en la versión híbrida enchufable (más de 100 km en ciudad) como en la versión eléctrica (hasta 680 km en ciclo combinado WLTP), así como ayudas a la conducción que hacen la vida más fácil y segura. 

– El nuevo C5 Aircross se comercializará en los principales mercados europeos en el segundo semestre de 2025.

Poissy, 30 de abril de 2025 – Con la presentación del nuevo C5 Aircross, Citroën completa la renovación completa de su gama, realizada en menos de dos años. El nuevo buque insignia de la marca representa el mejor saber hacer de una gama compuesta por modelos que afirman cada uno los mismos valores en su territorio distintivo: productos accesibles, versátiles, que ofrecen una elección de energía, al tiempo que muestran una fuerte identidad, un confort distintivo y una gran facilidad de uso.

Con el nuevo C5 Aircross, Citroën adquiere otra dimensión en el mercado de los C-SUV, un segmento clave en Europa. Espectacular, este nuevo modelo está a la altura de todas las promesas del C5 Aircross Concept presentado en otoño de 2024 en el Salón del Automóvil de París. Esta segunda generación del C5 Aircross progresa en todos los aspectos y responde de forma inteligente y completa a las expectativas de los clientes de este segmento.

Su diseño es potente y musculoso a la vez que esbelto y multiplica los trucos para favorecer la aerodinámica. Su confort establece un nuevo referente entre los C-SUV, con la sensación de viajar en clase confort en un habitáculo que ofrece un espacio inmenso en la segunda fila y un generoso volumen de maletero idéntico independientemente de la energía. A bordo, da la sensación de conducir en un habitáculo de alta tecnología con las suspensiones con topes hidráulicos progresivos, los avanzados asientos Advanced Comfort y el diseño del tablero con una gran pantalla táctil en cascada de fácil uso.

El nuevo C5 Aircross ofrece una mayor tranquilidad integrando ayudas a la conducción que simplifican la vida como los Citroën Matrix LED o el pack Drive Assist 2.0, y proponiendo la posibilidad de elegir entre varias energías electrificadas adaptadas según las necesidades, estableciendo nuevos estándares en términos de libertad de movimientos: más de 100 km de autonomía en modo eléctrico en la versión híbrida enchufable para los desplazamientos diarios en ciudad, hasta 680 km de autonomía (ciclo combinado WLTP*) en la versión eléctrica, y más de 950 km en la híbrida (ciclo combinado WLTP*).

La mayor parte de las ventajas del nuevo C5 Aircross provienen de la plataforma Stellantis STLA Medium que inaugura Citroën. Esta plataforma ofrece una gran flexibilidad tanto en términos de tamaño –con una mayor distancia entre ejes aquí en beneficio de la habitabilidad– como en términos de motorización, lo que la hace ideal tanto para vehículos híbridos como para vehículos totalmente eléctricos. Su diseño inteligente permite instalar diferentes baterías sin perder espacio en el habitáculo o integrar grandes ruedas de 740 mm de diámetro asociadas a llantas de hasta 20 pulgadas. La plataforma STLA-Medium finalmente permite ofrecer al cliente numerosas ayudas a la conducción, así como las últimas generaciones de interfaces de conectividad e infoentretenimiento, para una conducción cada vez más placentera y serena.

Desarrollado en Francia y ensamblado en la planta de Citroën en Rennes, el nuevo C5 Aircross se comercializará en los principales mercados europeos en el segundo semestre de 2025.

01. SUV POTENTE Y AMPLIO, DISEÑADO PARA LA AERODINÁMICA

El nuevo C5 Aircross ofrece un estilo audaz con una postura poderosa en la carretera combinada con una aerodinámica y un espacio optimizados. Continúa y promueve la renovación del diseño de Citroën. En un mercado de SUV donde las limitaciones arquitectónicas y las modas generan modelos con un diseño exagerado, masivo e ineficiente, Citroën cambia el juego combinando la potencia de un estilo musculoso y denso con la aerodinámica de líneas tensas y fluidas.

Diseño: expresión de potencia e investigación aerodinámica

Los diseñadores de Citroën han pensado en cada parte, cada elemento, cada pieza del nuevo C5 Aircross con el objetivo de optimizar tanto el diseño como la eficiencia.

El nuevo C5 Aircross rompe con las curvas para adoptar las líneas más tensas y afiladas del nuevo lenguaje de diseño de Citroën. La silueta descansa sobre vías ensanchadas con hombros pronunciados que le otorgan una postura segura en la carretera. Se presenta como un bloque denso con volúmenes generosos, resaltando una sencillez en el tratamiento general de la silueta.
Su cara frontal expresa fuerza y fluidez. Lleva en su centro el nuevo logotipo de Citroën, que luce con orgullo. La nueva firma luminosa de 3 puntos de Citroën se interpreta aquí con segmentos horizontales especialmente finos que subrayan la elegancia de la sección frontal y refuerzan la expresión de la anchura del vehículo. Los faros Matrix LED de Citroën están conectados por una franja negra brillante, elegante y discreta. Otro elemento de distinción y atención al detalle son las ranuras moldeadas que animan una superficie plana y se hacen eco de los motivos de la rejilla que retoman el tema chevron. El conjunto desprende una expresión muy señorial, combinando modernidad, tecnología y carácter. Cabe destacar que en la versión eléctrica la parte delantera está completamente cerrada para optimizar la eficiencia aerodinámica.

Su silueta está esculpida para la eficiencia. Lateralmente, el nuevo C5 Aircross expresa fluidez con una línea de borde de un solo trazo, de adelante hacia atrás, desde la parrilla hasta el portón trasero. Aporta tensión y energía, sin florituras innecesarias. El morro inclinado del capó expresa dinamismo y favorece la penetración del aire. La línea del techo se inclina ligeramente después de la segunda fila para optimizar la aerodinámica preservando el volumen del habitáculo, afirmando claramente la vocación familiar del nuevo C5 Aircross. Gracias a la plataforma STLA Medium, la altura del C5 Aircross se mantiene en 1,66 m, favoreciendo así la penetración del aire, mejorando al mismo tiempo el espacio interior del vehículo y manteniendo una distancia al suelo de 200 mm. El techo está siempre inclinado con vistas a una mejor eficiencia aerodinámica. Por último, se integran deflectores y tomas de aire en diferentes lugares del vehículo para optimizar aún más su rendimiento aerodinámico.

Una parte trasera afilada y espectacular. Un guiño al frontal, la parte trasera del C5 Aircross adopta una sofisticada franja horizontal de color negro brillante. Destaca un portón trasero muy vertical, diseñado para aumentar el volumen del maletero. Esta franja ayuda a reforzar visualmente el ancho del vehículo mientras que la parte trasera está curvada en su parte superior para optimizar la aerodinámica y revelar unos hombros musculosos. A nivel del panel del cuarto trasero notamos apéndices aerodinámicos. Su diseño está inspirado en el mundo de la tecnología y los dispositivos electrónicos. La presencia de estos elementos acanalados de dos tonos en el panel del cuarto ayuda a guiar el flujo de aire.

Promesa cumplida: presentadas en el C5 Aircross Concept, las Citroën Light Wings ahora están presentes en el C5 Aircross. Aquí resulta especialmente espectacular la característica firma luminosa de tres puntos: los dos puntos de luz exteriores están separados del estampado y parecen flotar como dos aletas en el lateral del vehículo. Esta innovación persigue tanto objetivos estéticos –una firma luminosa única en el mercado, un posicionamiento que amplía la postura del coche– como aerodinámicos. Estas luces combinan una sección hueca y los dos deflectores que sobresalen del vehículo para guiar el flujo de aire en esta zona de la carrocería.

Los resultados de todo este trabajo sobre la aerodinámica son tangibles y limitan el impacto de la silueta. El SCX supone una clara mejora respecto a la generación anterior con un 0,75 (frente al 0,84 del anterior C5 Aircross). Unas prestaciones que benefician al cliente y que se traducen en una ganancia adicional de autonomía eléctrica de más de 30 km en carretera si comparamos las dos generaciones.

Proporciones generosas y una firma gráfica

Gracias a las posibilidades que ofrece la plataforma Stellantis STLA-Medium, Citroën ha dotado al nuevo C5 Aircross de un equilibrio perfecto privilegiando unas dimensiones especialmente generosas: 4.652 mm de largo (+150 mm) y 1.902 mm de ancho. La distancia entre ejes alcanza los 2.784 mm, 60 mm más que el anterior C5 Aircross, una prolongación casi en su totalidad puesta a disposición de las piernas de los pasajeros traseros para un espacio excepcional, idéntico por ejemplo al que ofrece el C5 X que es una referencia en este campo.

En términos de estilo, esta plataforma permite adoptar una carrocería de 740 mm (+20 mm), asociada a llantas de hasta 20 pulgadas, una primicia para Citroën. Estas ruedas añaden mucha potencia al estilo lateral del coche. Las espectaculares llantas del nuevo C5 Aircross se benefician de un diseño modular, como suele ocurrir en Citroën. Estas llantas están diseñadas para aumentar la eficiencia aerodinámica y las secciones caladas promueven el enfriamiento de los frenos.
El nuevo C5 Aircross recibe clips de color, las firmas de diseño de la última generación de modelos Citroën. Estas piezas de personalización son intercambiables y permiten firmar gráficamente el coche. Estos delgados elementos verticales, en color dorado o negro brillante, están ubicados en las puertas delanteras y en la proa del vehículo. Añaden un toque de elegancia en un sofisticado juego con la horizontalidad de la parrilla por un lado, y con los faldones laterales así como la parte superior de los pasos de rueda por otro.

02. LA MÁXIMA EXPERIENCIA DE COMODIDAD: UN SUV LOUNGE

Con el nuevo C5 Aircross, Citroën ofrece el SUV familiar electrificado más confortable del segmento C del mercado. El interior del C5 Aircross ha sido diseñado siguiendo los principios de la arquitectura C-Zen Lounge de Citroën, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de bienestar tipo salón tanto para los pasajeros como para el conductor, haciendo su trabajo lo más fácil posible.

Un interior diseñado como una salón Zen Advanced Comfort®

“Diseño de sofás” y amplia iluminación ambiental interior

En el nuevo Citroën C5 Aircross, los pasajeros están sentados como en una sala de estar, con muebles y tejidos que reflejan el diseño interior y ofrecen el mismo confort acogedor.
El Citroën “Sofa Design” es un salpicadero diáfano, largo y horizontal, concebido como un mueble de salón. Su parte inferior está recubierta de un tejido de espuma de alta calidad que se extiende hasta los paneles de las puertas y los asientos, creando una atmósfera uniforme y agradable. Hay varios ambientes disponibles: claros u oscuros.

La cálida atmósfera del interior se ve reforzada por la iluminación ambiental ampliada, que ofrece una selección de ocho colores diferentes, también una novedad para Citroën. Subraya con elegancia la horizontalidad del salpicadero y se encuentra también en los tweeters situados en sus extremos, en las puertas y en la parte inferior de la consola central. Otro elemento distintivo y guiño al exterior del vehículo, los puntos de colores situados en el salpicadero y en los asientos recuerdan por su diseño a los color-clips exteriores.

Lo mejor de los asientos Citroën Advanced Comfort®

Los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort® son un elemento clave del bienestar a bordo del C5 Aircross. ¡Su diseño acolchado por sí solo es una invitación a venir y acurrucarse! Culminación de la investigación de Citroën y de la experiencia adquirida en otros modelos de la marca, los asientos Citroën Advanced Comfort® alcanzan un nuevo nivel de confort en el nuevo C5 Aircross.

El asiento y la parte inferior del respaldo son especialmente acogedores con elementos de espuma texturizada muy gruesa. La parte superior del respaldo envuelve los hombros de los pasajeros como un chal, para luego descender a lo largo de la espalda para formar soportes laterales que, por primera vez, son regulables eléctricamente: un sistema neumático permite ajustarlos perfectamente a la morfología de cada persona para un apoyo y una comodidad óptimos. La máxima expresión del confort, los asientos delanteros también se pueden ajustar eléctricamente hasta 10 posiciones, con función de calefacción, ventilación y masaje que ofrece cinco programas diferentes.

Los pasajeros traseros también se benefician de todas las cualidades Citroën Advanced Comfort®, incluidos un asiento corrido y respaldos equipados con espuma de alta calidad. Los respaldos se pueden reclinar entre 21° y 33° para una postura ideal, especialmente en viajes largos. En los niveles de equipamiento superiores, los asientos traseros están calefactados.

Mejor filtración gracias a las suspensiones Citroën Advanced Comfort®

Otra clave del excepcional confort del nuevo C5 Aircross: las suspensiones Progressive Hydraulic Bump Stops® que absorben las imperfecciones de la carretera proporcionando una sensación de alfombra mágica. Garantizan un contacto óptimo entre las ruedas y la superficie de la carretera y definen un nivel perfecto de confort para los pasajeros, a la vez que proporcionan placer de conducción. En la parte delantera hay incluso dos topes progresivos por amortiguador, uno para compresión y otro para rebote. Esta construcción de suspensión garantiza una mayor flexibilidad y comodidad en pequeñas irregularidades, sin comprometer la amortiguación necesaria para mantener el cuerpo en su lugar cuando se conduce por un camino accidentado. En este último caso, el sistema ralentiza gradualmente el movimiento al final del recorrido. A diferencia de un tope mecánico en un amortiguador convencional, que absorbe energía y reduce la comodidad al liberar parte de ella en forma de impacto, el tope hidráulico progresivo absorbe y disipa esta energía.

Puesto de conducción: claridad y presentación de la información

Optimizar la ergonomía del puesto de conducción mediante la integración ideal de las últimas tecnologías fue una prioridad durante el diseño del nuevo C5 Aircross. Con un objetivo sencillo: conseguir que el conductor tenga todos los elementos delante y a su alcance para una conducción totalmente serena y con una carga mental reducida, utilizando pantallas digitales que aportan claridad y gráficos atractivos.

Una espectacular pantalla táctil en cascada

El nuevo Citroën C5 Aircross recibe la pantalla táctil central HD más grande jamás ofrecida por Stellantis. Con su espectacular diseño, a la vez ligero y vertical, flota realmente frente al tablero para luego descender como una cascada en un solo movimiento para conectarse perfectamente con la consola central.

La nueva pantalla táctil Cascade HD del Citroën C5 Aircross ofrece secciones totalmente personalizables que permiten un acceso rápido y sencillo a las funciones esenciales. De arriba a abajo, la pantalla central ofrece:

• Una barra de estado fija que muestra permanentemente información esencial: hora, temperatura exterior, nivel de carga del teléfono inteligente, etc.
• Una gran área personalizable que permite mostrar la navegación 3D, controlar el sistema de infoentretenimiento y programar widgets para acceder directamente a determinadas funciones y posicionarlos como se desee en la pantalla, en diferentes tamaños a elegir. Esta área ofrece varias páginas, permitiendo multiplicar el contenido y mostrar hasta 16 widgets por página, fácilmente accesibles desplazándolos con la punta del dedo en la pantalla como en un teléfono inteligente o una tableta.
• Una barra de comandos fija que proporciona acceso rápido y fácil a la página de inicio de la pantalla superior, al teléfono, a la configuración principal del vehículo, etc.
• Acceso directo a los controles de climatización del conductor y del pasajero delantero.
Para una mejor ergonomía, esta pantalla se puede manejar fácilmente con el codo apoyado en el apoyabrazos. Ofrece gráficos atractivos y te permite controlar fácilmente las funciones principales de tu coche.

En su sala de estar rodante, conectado con el mundo exterior

El nuevo Citroën C5 Aircross incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento de Citroën, incluyendo navegación 3D conectada y un completo sistema de audio. Hasta ocho conductores pueden crear un perfil personalizado que almacena sus estaciones de radio favoritas, destinos habituales, configuración preferida para la pantalla táctil central y más.

La integración de teléfonos inteligentes es completamente perfecta gracias a una conexión inalámbrica, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se pueden conectar dos teléfonos inteligentes simultáneamente a través de Bluetooth. El cargador inalámbrico de 15 W está integrado en la consola central en una posición inclinada diseñada para una ergonomía óptima. De hecho, este inteligente espacio de almacenamiento es un lugar natural para colocar el smartphone al subirse al automóvil y ofrece un ángulo conveniente para monitorear la información cuando el vehículo está parado.

El sistema de reconocimiento de voz “Hello Citroën” permite, mediante instrucciones en lenguaje natural, ajustar la temperatura interior, iniciar el sistema de navegación hacia un destino memorizado, seleccionar una emisora de radio memorizada, realizar una llamada telefónica, etc.
Además, el Nuevo C5 Aircross ofrece ChatGPT, desarrollado por OpenAI, directamente integrado en el sistema de infoentretenimiento. Con ChatGPT, Citroën presenta una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que hace que el reconocimiento de voz sea aún más fluido y natural y mejora el confort a bordo mediante un asistente digital que promueve un espacio vital inteligente e interactivo, facilitando la vida cotidiana.

Ver mejor para una conducción más segura

Un Head-Up Display ampliado: todos los nuevos modelos C5 Aircross se benefician de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, personalizable y situado de forma ideal. Se complementa, según el nivel, con el Head-Up Display ampliado, un sistema de visualización proyectada a través del parabrisas, en color y de gran tamaño. Se trata de una tecnología inmersiva, que proporciona una experiencia de conducción más serena y relajada. De grandes dimensiones -con una superficie un 30% superior a la del C5 X- y regulable en altura para una perfecta legibilidad, este head-up display puede personalizarse para mostrar la información preferida por el conductor.

Faros LED Citroën Matrix: comodidad para usted y para los demás. Una visión nocturna óptima es un elemento clave para la comodidad y la seguridad en la conducción. El nuevo C5 Aircross puede equiparse con faros Citroën Matrix LED. Permiten conducir con las luces completas encendidas en todo momento en cuanto baja el nivel de luz, sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Cada faro contiene 20 LED que se encienden o apagan automáticamente en función de los otros vehículos detectados, ajustando el haz de luz lo más finamente posible para ofrecer una visión óptima al conductor del C5 Aircross sin riesgo de molestar a los demás usuarios de la vía. Particularmente sofisticado, el sistema Citroën Matrix LED detecta las señales de tráfico y reduce la intensidad de la iluminación que reciben para que el conductor del C5 Aircross no sea deslumbrado por el reflejo de la luz de sus faros.

El C-SUV más espacioso en la parte trasera, diseñado para familias

Fiel al ADN Citroën, el nuevo C5 Aircross ha sido diseñado para hacer más fáciles y cómodos los largos viajes en familia. Gracias a su generosa distancia entre ejes de 2,78 m, el nuevo C5 Aircross ofrece un espacio interior que marca una referencia en el segmento y supone una clara mejora respecto a su predecesor. Esto se aplica especialmente a los asientos traseros, cuya longitud hasta las rodillas es idéntica a la del emblemático C5 X y 51 mm más larga que la del anterior C5 Aircross. Los pasajeros más altos también estarán muy cómodos gracias a un espacio para la cabeza en la segunda fila aumentado en 68 mm en comparación con el modelo anterior. Los respaldos se reclinan entre 21° y 33° para aumentar la sensación de viajar en clase confort.

Otra novedad de esta segunda generación del C5 Aircross: un reposabrazos central que incorpora dos portavasos y dos ranuras para smartphones. Estos se pueden recargar utilizando las dos tomas USB-C ubicadas en la parte trasera de la consola central, que también ofrece una toma de 12V. Los pasajeros delanteros también tienen dos tomas USB-C y una toma de 12 V ubicadas en la parte delantera de la consola central (una tercera toma de 12 V está instalada en el maletero).

Todos los pasajeros, tanto delanteros como traseros, también apreciarán la luminosidad que proporciona el gran techo panorámico de cristal (1.069 x 720 mm). Su parte frontal se puede abrir eléctricamente para favorecer la ventilación del habitáculo y proporcionar sensación de libertad. Una cortina eléctrica puede ocultarlo por completo.

Gracias al concepción multienergía desde el origen de la plataforma Stellantis STLA-Medium y a su diseño eficiente, el nuevo C5 Aircross ofrece uno de los mejores volúmenes de maletero de su segmento, idéntico independientemente de la motorización elegida: desde 565 dm3 (651 L) con los asientos traseros colocados hasta 1.668 dm3 con la banqueta abatida. El hecho de no perder espacio de maletero en la versión Híbrida Enchufable o Eléctrica lo sitúa en el nivel más alto respecto a la competencia.

Gracias a la modularidad 40/20/40 y a los respaldos ajustables de los asientos traseros, el volumen de carga se puede adaptar a necesidades específicas. La cubierta del equipaje está dividida en dos partes para facilitar el acceso al maletero. El C5 Aircross puede beneficiarse de un portón trasero motorizado con control de apertura y cierre manos libres.

El piso del maletero se puede ajustar a dos alturas diferentes. En la posición inferior queda un espacio de almacenamiento de 75 L bajo el suelo. Volúmenes de almacenamiento adicionales, por un total de casi 40 litros – un récord en este segmento – se disponen en el habitáculo, desde la gran guantera delantera que puede alojar una botella de 1,5 litros hasta los compartimentos de las puertas traseras, pasando por el generoso espacio situado bajo la consola central delantera.

03. LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE UNA SERENIDAD AMPLIADA

Tecnologías para simplificar la vida

La última generación de sistemas de ayuda a la conducción y al aparcamiento de Citroën completa la gama de tecnologías a bordo del nuevo C5 Aircross, al más alto nivel de la experiencia de la marca. Por ejemplo, el paquete Drive Assist 2.0 ofrece un confort de conducción y una seguridad excepcionales al permitir el acceso a la conducción autónoma de nivel 2. Incluye en particular:

• Cambio de carril semiautomático. Cuando se activa, esta función, disponible a partir de 70 km/h en vías rápidas o autopistas, cambia de carril automáticamente tras comprobar que no haya obstáculos y pedir confirmación al conductor pulsando simplemente el botón “OK” en el volante.

• Alerta de tráfico trasero. Cuando se introduce la marcha atrás, esta función advierte de la presencia de obstáculos que se aproximan (peatón, ciclista, vehículo, camión, motocicleta) en las zonas de puntos ciegos del vehículo mediante los radares de las esquinas traseras.

• La cámara de vigilancia del conductor. Una cámara vigila constantemente los ojos del conductor y otra la trayectoria del coche, especialmente si se desvía de su carril. Cuando se detecta un riesgo, se activa una señal sonora y visual.

• Detección de puntos ciegos ampliada. El sistema utiliza radares con un alcance de hasta 75 m en lugar de sensores ultrasónicos con un alcance de unos pocos metros.

VisioPark 360°, según acabados. VisioPark consta de una cámara que se activa al introducir la marcha atrás, además de 8 sensores de obstáculos. El sistema muestra una vista de la parte trasera del vehículo en la pantalla central con tres modos para elegir: normal con líneas guía, vista panorámica de 180° o vista del cielo reconstruido. VisioPark 360° combina cuatro cámaras con ocho sensores de obstáculos para proporcionar una vista de 360° del entorno inmediato del vehículo.
Motores: capacidades ampliadas para mayor libertad

La variada gama de motorizaciones del nuevo C5 Aircross ilustra la estrategia multienergía de Citroën, que responde a las variadas necesidades y usos de los clientes europeos, les ofrece libertad de elección y los acompaña a su propio ritmo en su transición hacia la electrificación.
C5 Aircross Hybrid 145 Automático: la puerta de entrada a la electrificación.

Esta tecnología híbrida de 48 V combina una gran facilidad de uso (sin necesidad de recarga, una generosa autonomía de más de 950 km en el ciclo combinado WLTP) con la capacidad de reducir significativamente las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, y por tanto los costes de funcionamiento. En ciudad, el nuevo C5 Aircross Hybrid 145 puede cubrir hasta el 50% del trayecto en modo eléctrico.

Esta tecnología combina un motor turbo de 3 cilindros y 1,2 l de nueva generación que desarrolla 136 CV (100 kW), desarrollado para la hibridación, y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 12 CV (9 kW – pico 28 CV / 21 kW) alimentado por una batería de 0,9 kWh ubicada debajo del asiento del conductor. El motor eléctrico está integrado directamente en la nueva transmisión automática de doble embrague eDCS de 6 velocidades.

La gestión de los dos motores es completamente automática y transparente para el conductor. Durante la aceleración a baja velocidad, el motor eléctrico apoya al motor térmico. A régimen constante, los dos motores trabajan juntos para optimizar el consumo. En ciudad y en maniobras, el nuevo C5 Aircross Hybrid 145 puede funcionar en modo 100% eléctrico si el nivel de carga de la batería lo permite. Este último se recarga automáticamente durante la desaceleración.

Con estas cualidades, el nuevo C5 Aircross Hybrid 145 limita su consumo aproximadamente un 15% menos que un modelo de gasolina no híbrido y, gracias también a su cuidada aerodinámica, un 4% menos que la generación anterior del C5 Aircross Hybrid 145.

C5 Aircross Híbrido Enchufable 195 Automático: más autonomía en eléctrico y térmico

Con la tecnología híbrida enchufable, el nuevo C5 Aircross pasa al siguiente nivel y se convierte en una referencia en su segmento por su facilidad de uso. Ofrece una autonomía eléctrica media de 86 km*, es decir un 33 % más que el anterior C5 Aircross, ¡e incluso más de 100 km en ciudad! Su gran depósito de 55 litros, un 28% más, le proporciona una autonomía total de 650 km en autopista.

La tecnología híbrida enchufable del nuevo C5 Aircross combina un motor de 4 cilindros turboalimentado de 1,6 litros que desarrolla 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 92 kW (125 CV), alimentado por una batería que alcanza ahora los 21 kWh situada bajo el piso, en el centro del vehículo, para una potencia combinada de 195 CV (143 kW). El motor eléctrico está integrado en la nueva transmisión automática de doble embrague eDCS de 7 velocidades.

Ambos motores pueden funcionar juntos o por separado, dependiendo de las condiciones de conducción y las necesidades del conductor. Éste dispone de la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: Híbrido, modo por defecto que gestiona automáticamente el funcionamiento de los dos motores privilegiando siempre que sea posible la energía eléctrica para reducir el consumo y las emisiones; Eléctrico para funcionamiento exclusivamente 100% eléctrico mientras la carga de la batería lo permita y hasta 135 km/h; Deportivo donde el motor eléctrico apoya al motor térmico para obtener el máximo rendimiento, mejorado aún más por configuraciones específicas del acelerador, la transmisión y la dirección.

El nuevo Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable 195 ofrece así lo mejor de dos mundos: autonomía y prestaciones que garantizan una total tranquilidad en los viajes largos y, al mismo tiempo, una movilidad cero emisiones a diario. Con más de 100 km de autonomía eléctrica en ciudad, muchos usuarios no necesitarán recargar la batería cada día. Un funcionamiento rápido: 5 horas y 15 minutos para recargar del 0 al 100% en un wallbox de 7,4 kW con el cargador de a bordo estándar de 3,7 kW y solo 2 horas y 55 minutos con el cargador de a bordo opcional de 7,4 kW.

Citroën ë-C5 Aircross: hasta 680 km de autonomía eléctrica

La flexibilidad de la plataforma STLA Medium permite a Citroën ofrecer una gama de motorizaciones eléctricas que responden a las diferentes necesidades de los clientes europeos en cuanto a criterios clave de rendimiento, autonomía, velocidad de recarga y costes de adquisición y uso.
El nuevo ë-C5 Aircross está disponible con dos motorizaciones 100% eléctricas:

• Hasta 520 km de autonomía con una potencia de 210 CV: una oferta equilibrada y accesible, con un motor de 210 CV / 157 kW asociado a una batería de 73 kWh útiles que ofrece una autonomía de 520 km*.

• Hasta 680 km de autonomía con una potencia de 230 CV: una oferta adaptada a los viajes largos, con una autonomía excepcional de 680 km*, un motor de 230 CV/170 kW y una batería de 97 kWh útiles.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción. Normal es el modo predeterminado, la potencia y el torque están ligeramente limitados cuando la presión del acelerador está entre 0 y 70%; Más allá del 70% están disponibles la potencia y el par máximos. Eco optimiza la autonomía reduciendo el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado, así como la potencia y el par, que sin embargo siguen estando totalmente disponibles cuando se necesitan con un “kick-down”. El modo deportivo proporciona el 100% de potencia y torque en todo momento, junto con configuraciones específicas de aceleración, dirección y transmisión para lograr el máximo rendimiento.

Un sistema de frenado regenerativo de tres etapas optimiza el uso de la energía cinética del vehículo para recargar la batería. Utilizando las levas situadas detrás del volante, el conductor puede seleccionar uno de los tres niveles de fuerza de desaceleración (-0,6 m/s2, -1,2 m/s2 o -1,8 m/s2) correspondientes a tres niveles de carga. Los dos modos que provocan mayores desaceleraciones –y por tanto mayores recargas– hacen que las luces de freno se enciendan automáticamente.

El Citroën ë-C5 Aircross puede equiparse con una bomba de calor que garantiza una temperatura ideal en el habitáculo consumiendo significativamente menos energía que un sistema de calefacción tradicional. Por ejemplo, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de cero, la energía ahorrada mediante el uso de la bomba de calor puede aumentar la autonomía del coche en 25 km. El ë-C5 Aircross también se beneficia de asientos y volante calefactados que proporcionan un confort óptimo al tiempo que limitan el consumo de energía.

El sistema de navegación conectado del C5 Aircross incluye el planificador de ruta EV, que planifica la ruta más eficiente para llegar al destino deseado en función de varios factores, actualizados en tiempo real: distancia, estado de carga de la batería en la salida (SOC), límites de velocidad, tipo de carretera, elevación, tráfico, estaciones de carga disponibles, etc. Este planificador de ruta integra automáticamente cualquier recarga necesaria en la planificación del viaje, sugiriendo los terminales accesibles más potentes para optimizar la duración del viaje. Además, la aplicación para smartphones e-ROUTE sigue disponible para aquellos que no dispongan de Navegación 3D conectada.

El Citroën ë-C5 Aircross ofrece un rendimiento de carga líder en el segmento para una facilidad de uso óptima. Está equipado de serie con un cargador trifásico de 11 kW y podrá recibir opcionalmente un cargador bidireccional trifásico de 22 kW a partir de 2026, aceptando carga ultrarrápida, permitiendo recuperar hasta 160 km de autonomía en tan solo diez minutos.
Los tiempos de carga del 20% al 80% con el cargador de a bordo estándar de 11 kW son especialmente competitivos.

• Para la batería de 73 kWh: 6 horas 45 minutos en un wallbox monofásico de 7,4 kW, 4 horas 30 minutos en un wallbox trifásico de 11 kW, 30 minutos en un terminal ultrarrápido de 160 kW.

• Para la batería de 97 kWh: 8h55 en un wallbox monofásico de 7,4 kW, 6h30 en un wallbox trifásico de 11 kW, 27 minutos en un terminal ultrarrápido de 160 kW.

A partir de 2026, el ë-C5 Aircross equipado con el cargador de a bordo bidireccional trifásico de 11 kW o 22 kW podrá beneficiarse de la tecnología V2L o Vehicle-to-Load. Esto permite que el vehículo eléctrico suministre electricidad a dispositivos externos, transformando así el coche en una fuente de energía móvil y flexible. La tecnología V2L es particularmente útil en situaciones donde el acceso a una fuente de energía es limitado, como cuando se viaja o se realizan actividades al aire libre. Imagina poder enchufar tu computadora portátil, cargar tu bicicleta eléctrica o incluso alimentar un refrigerador pequeño directamente desde tu auto mientras estás de picnic…

El nuevo C5 Aircross expresa la calidad del savoir-faire  «made in France»

Diseñado y fabricado en Francia, el nuevo C5 Aircross se ensambla en la histórica fábrica de Citroën en Rennes (Bretaña). En aras de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, los revestimientos de los asientos están fabricados con tejidos reciclados. El nuevo C5 Aircross contiene 160 kg de metales reciclados y 47 kg de plásticos reciclados o de origen biológico.

Tenga en cuenta que los plásticos transparentes en las áreas de almacenamiento de la puerta y la consola incorporan un 20 % de brotes de vides de viñedos orgánicos de Borgoña y procesados localmente. Generalmente estos sarmientos se queman después de la cosecha. El nuevo Citroën C5 Aircross es el primer coche del mundo que incorpora sarmientos en su diseño. En total, en el C5 Aircross, 47 kg de materiales plásticos proceden de materiales reciclados o de origen biológico, 160 kg de piezas metálicas proceden del reciclaje y el 20 % de los neumáticos. El C5 Aircross no ofrece cuero y el uso de cromo es muy limitado.
Otra muestra del saber hacer francés: la batería de 97 kWh del ë-C5 Aircross Long Range se fabrica en la gigafábrica de ACC en Douvrin (Norte). El paquete de baterías (73 o 97 kWh) se ensambla directamente en la fábrica de Rennes. El módulo de accionamiento eléctrico (EDM) está diseñado y producido en Francia (Tremery) por la empresa conjunta NPE. La máquina eléctrica e-Powertrain es un motor síncrono de imanes permanentes producido por la empresa conjunta STL-NIDEC en Trémery (Francia). Se ofrece aquí en una nueva generación con más potencia y mejor rendimiento. Por último, el inversor se sitúa entre la batería y el motor eléctrico y es fabricado y producido por Stellantis en Valenciennes (Francia).

*Ciclo combinado WLTP sujeto a aprobación

Más imágenes del Nuevo Citroën C5 Aircross en:

https://sharing.oodrive.com/share-access/sharings/JkoavKkr.Nkknkv_y#/filer/share-access

Deja un comentario